Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy en Yopal Foro ‘Gestión Territorial y Administrativa para la Orinoquía Colombiana’

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Hoy en Yopal Foro ‘Gestión Territorial y Administrativa para la  Orinoquía Colombiana’
En apoyo a la planificación y gestión del territorio, Corporinoquia e IGAC, realizarán hoy el Foro "Gestión Territorial y Administrativa para la Orinoquía Colombiana".

Este evento tiene como objetivo principal, identificar las correlaciones entre las inversiones previstas por las entidades de orden nacional, regional y local; su aporte a la construcción de lineamientos para el ordenamiento territorial y las posibilidades de asociatividad con miras a convenir algunas recomendaciones para el próximo Plan Nacional de Desarrollo - PND.

Esta iniciativa cuenta con la participación de las Corporaciones Autónomas Regionales con jurisdicción en la Orinoquía, Instituciones del Nivel Nacional y Regional, así como de la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios.

“El IGAC a través del Grupo de Ordenamiento Territorial propuso una estrategia que permita la espacialización de los proyectos, características e iniciativas de las instituciones de orden Nacional y Regional, de tal forma que los aspectos a discutir se muestren de manera sencilla y rápida a todos los participantes y se pueda generar una discusión desde una información articulada y organizada, así como observar las competencias y la convergencia de las instituciones frente a estos proyectos”, resaltó Juan Antonio Nieto Escalante director general del IGAC quien acompañará este Foro.
Hoy en Yopal Foro ‘Gestión Territorial y Administrativa para la  Orinoquía Colombiana’
Se tendrán en cuenta los tres frentes de investigación compuestos por mesas de trabajo en los temas de OT, socioeconómica - infraestructura y ambiental los cuales serán presentados por una institución delegada por cada grupo de trabajo y la síntesis de este revelada por el IGAC.

El evento contará con la presencia de conferencistas de talla internacional como lo son: el Dr Javier Castroviejo de España y el Dr. Thomas Walschburger Coordinador del Centro Científico The Nature Conservancy, representantes del Ministerio del Interior, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Cultura, Incoder, Upra, ESAP, DNP, la directora general de Corporinoquia Martha Jhoven Plazas y Juan Antonio Nieto Escalante el director general del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

El Foro tendrá lugar hoy 11 de septiembre de 2014 a partir de las 7:30 am, en el Cinema Casanare – Calle 9 N° 22-75, en la ciudad de Yopal – y será de libre asistencia al público en general.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar