La tarde de este miércoles Monseñor Misael Vacca Ramírez, pala y carretilla en mano, se dedicó a tapar los huecos existentes en los alrededores de la catedral y la curia episcopal.
Dos inmensos cráteres que amenazaban con causar accidentes, sobre todo cuando llueve, ya que se llenan de agua y los motociclistas y conductores de vehículos se ven en riesgo, fueron cubiertos por el obispo de Yopal con material de relleno y escombros.
Monseñor Vacca, aclaró a www.prensalibrecasanare.com que la acción cívica está enmarcada dentro de la semana por la paz y el evento “Soy capaz”, que le dan la oportunidad a las personas de mostrar de que son capaces por el bien común.
Según el Obispo, uno de los huecos tenía una profundidad de más de 12 centímetros y 2 metros de radio, ubicado frente al Banco BBVA y generaba un peligro latente.
Monseñor afirmó que su acción es independiente y lejos de querer polemizar, y más bien invitó a que cada uno haga un gesto de que es capaz de realizar un acto que beneficie a su comunidad.
La malla vial de la capital del departamento se encuentra actualmente en un deplorable estado y es una de las causas de accidentalidad en la ciudad.
A pesar que la Secretaría de Obras local, realiza rutinariamente jornadas de reparcheo, su duración es mínima.