Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cepcolsa negó responsabilidad en el alza en las tarifas de gas natural domiciliario en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Cepcolsa negó responsabilidad en el alza en las tarifas de gas natural domiciliario en Yopal
En un comunicado la empresa Cepcolsa, afirmó que el aumento en la tarifa de gas domiciliario, recientemente informado por Cusiana Gas para los meses de septiembre y octubre, no es su responsabilidad.

La Compañía aclaró que el 2 de julio de 2014 Cepcolsa fue contactada por varias autoridades públicas y privadas para solicitar ayuda ante un evento de fuerza mayor presentado en el Gasoducto Floreña – El Yopal.

Según Cepcolsa, atendió el llamado de las autoridades de manera inmediata, ofreciendo el Gas a Cusiana Gas al mismo precio que venía vendiéndolo a compañías privadas.

El valor en boca de pozo ofertado según Cepcolsa para la atención del evento de fallo en el Gasoducto Floreña – Yopal, es inferior al del mercado del gas en aproximadamente un 7%.

El valor final de venta pactado incluyó los costos operativos de pozos en Pruebas Extensas de Producción (con equipos rentados).

El mayor valor del precio se generó por los costos asociados al transporte a través del sistema de gasoducto virtual realizado por el comercializador.

La atención de la contingencia estuvo a cargo del comercializador. Cepcolsa únicamente realizó un acuerdo comercial para suministro de Gas, no para el transporte.

Cepcolsa afirma que prestó soporte para la adecuada atención de la contingencia a través de recursos administrativos y personal técnico, “brindando un servicio seguro, confiable y eficiente para dicha operación”.

Según Cepcolsa, en cumplimiento a su Política de Responsabilidad Social Empresarial y atendiendo el compromiso hacia todos los grupos de interés, la Compañía respondió solidariamente para atender la demanda de Gas del municipio.

Cepcolsa, solicitó de manera formal a Cusiana Gas emitir un comunicado en donde aclare todos los componentes que llevaron al incremento del valor del Gas y a limitar la responsabilidad del manejo y costo del servicio entre Cusiana Gas y sus usuarios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar