Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alza en la tarifa del gas en Yopal en septiembre y octubre llegará al 55%

Alza en la tarifa del gas en Yopal en septiembre y octubre llegará al 55%
Entre el 15 y 55% será la variación en la tarifa del gas natural que deberán pagar los 27.000 usuarios del servicio en Yopal. El alza se dará hacia el mes de septiembre y primera semana de octubre de 2014.

El aumento en la tarifa se da como resultado de las afectaciones causadas por las fuertes lluvias, registradas el 29 de junio del año en curso, a la línea de conducción del combustible en el kilómetro 14+550 en el margen del río Cravo Sur, que surte desde el gasoducto Floreña ubicado en el corregimiento El Morro al sistema que abastece a Yopal, situación que se prolongó por más de un mes y que debió ser subsanada por Cusiana Gas a través de la compra de gas natural comprimido desde el pozo Curiara en el municipio de Aguazul a la empresa CEPCOLSA.

“El gas natural comprimido que se compró a CEPCOLSA se pagó al 3.6 dólares, precio en el mercado, valor superior al que se paga para adquirir el combustible desde el pozo Floreña en el corregimiento El Morro, que es del 1.7 dólares”, indicó Sandra Castro, Gerente de Cusianagas.

Agregó Castro que, además de la comercialización que ofreció CEPCOLSA por 3.6 dólares está inmersa la situación de comprensión del gas que es un costo adicional y que seguramente esos fueron los componentes que tuvo en cuenta la empresa para mantener la oferta del valor del combustible.
Alza en la tarifa del gas en Yopal en septiembre y octubre llegará al 55%
En ese sentido, el incremento en la tarifa en zonas comerciales para el estrato 1 será de $14, mientras que en el 2 se percibirá alza de $900, así como de $4000 para los niveles 3y4 y el estrato 5 será cercano a los $5500.

Además, los usuarios del sector comercial percibirán en las tarifas un incremento del 55%, siendo este sector que representa el 5% de los usuarios de Cusianagas (1.350) los más afectados con el alza que se dio en el servicio.

La Gerente afirmó, que hacia el mes de noviembre se restablecerán los costos en las tarifas que los usuarios pagan por el servicio de gas natural.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar