Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy en Yopal Foro de Cooperación Internacional

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Hoy en Yopal Foro de Cooperación Internacional
Bajo el eslogan “Adquiriendo buenas prácticas para la Cooperación Internacional”, se realiza el Primer Foro de Cooperación Internacional este jueves en el auditorio del Centro de Servicios Educativos “Triada”, de 8:00 a am a 1:00 pm, dirigido a todas las entidades públicas y privadas, gestores de proyectos y para aquellos que deseen realizar inversiones que apoyen al departamento.

“La finalidad es buscar otras fuentes de financiación del orden internacional que suplan la decadencia de las regalías petroleras en la región”, aseveró Katherin Niño González, profesional del Banco de Proyectos de la Alcaldía de Yopal.

Además se busca sensibilizar a los empresarios, alcaldes, organismos de planeación y otros grupos de interés sobre los mecanismos para acceder al apoyo internacional en pro del desarrollo económico y social del departamento; mediante la transferencia de tecnologías, conocimientos, experiencias o recursos por parte de países con igual o mayor nivel de desarrollo, organismos multilaterales, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil.

Al evento están invitados los diferentes gremios, profesionales y estudiantes interesados en el tema, con los que se busca consolidar alianzas de cooperación internacional con organismos nacionales e internacionales.

En Casanare hacen parte del Comité organizador del Foro cerca de 10 entidades, entre las cuales están la Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare, Unitrópico, Equión, Cámara de Comercio de Casanare, Unisangil, Sena, Fundación Amanecer, Servinsalud, Corporinoquia y el DPS.

Entre los temas a exponer están:

Ponencia 1
¿Cómo ha cambiado el sistema de cooperación para el desarrollo?; nuevas modalidades de cooperación; la cooperación Sur Sur y Triangular y descentralizada; la planificación de la cooperación internacional desde los gobiernos locales; retos y desafíos de los gobiernos locales frente a la cooperación internacional; ABC de la cooperación Internacional.
Denisse Grandas – Coordinadora Maestría de Negocios Internacionales Universidad Jorge Tadeo Lozano

Ponencia 2
Cooperación Descentralizada.
Andrea Velásquez – Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana. ACI Medellín

Ponencia 3
La cooperación internacional: acercando a la sociedad civil y la empresa privada en pro de las comunidades.
Valerie Dourdin – Organización Internacional para las Migraciones OIM

Ponencia 4
Cooperación Técnica.
Luis Miguel Melo – Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC Colombia


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar