Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Índice de trastornos mentales ha ido en aumento en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Índice de trastornos mentales ha  ido en aumento en Yopal
Trastornos bipolares y esquizofrenia, son los casos más frecuentes de salud mental en Yopal.

Así lo señaló Uverleidy Salcedo, Referente de Salud mental del municipio, en el marco de la campaña “viviendo con esquizofrenia” adelantada este 10 de octubre a propósito de la conmemoración del día mundial de la salud mental.

En Yopal el índice de trastornos mentales ha ido en aumento, notificándose entre 5 y 6 casos. “Siendo uno de los mayores factores de estos trastornos la falta de una comunicación asertiva en las relaciones de pareja que conllevan a la monotonía, pérdida de interés y la ausencia de un proyecto de vida juntos”, indicó.

“Están aumentando los casos notificados por trastornos mentales, es un enfoque que hasta ahora, estamos sistematizando, entre 5 y 6 casos”, señaló Salcedo.

Para fortalecer la oferta y vigilancia en salud pública informó que vienen adelantando en la comunidad estrategias que les permita identificar y canalizar cuando una persona necesita ayuda, ya sea por sus signos de depresión, la poca comunicación y aislamiento, entre otros; en donde se destaca la línea amiga de atención, los servicios del Centro Integral de Salud pública, en las instituciones educativas charlas con docentes y escuelas de padres.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar