Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“Promovidos” 1.302 hogares vinculados al programa Más Familias en Acción en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
“Promovidos” 1.302 hogares vinculados al programa Más Familias en Acción en Yopal
1.302 hogares vinculados al programa Más Familias en Acción en Yopal, lograron mejorar sus condiciones de vida y fueron promovidos a partir de la tercera semana de octubre. La promoción de estos beneficiarios permitirá que nuevas familias en una situación de mayor vulnerabilidad y pobreza puedan ingresar al programa para mejorar sus condiciones.

Los beneficiarios promovidos por Más Familias en Acción permanecieron en el programa durante 5 y 9 años, tiempo en el que toda una generación de niños mejoró sus condiciones salud y nutrición, y hoy pueden aspirar a ingresar a otros programas sociales como Jóvenes en Acción para estudiar una carrera técnica o profesional.

“Más Familias en Acción es uno de los programas sociales del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) que más ha ayudado a los colombianos a superar su condición de pobreza. Gracias a este tipo de apoyos del Gobierno nacional, hoy en nuestro país 3,6 colombianos dejaron de vivir en pobreza, el equivalente a la población de Cali y Cartagena juntas”, afirmó Tatyana Orozco de la Cruz, directora general del DPS.

Las familias promovidas son aquellas que estaban en un proceso de transición desde hace dos años y de acuerdo a la zona donde viven superan los siguientes puntajes del SISBÉN: en Bogotá y ciudades capitales, 30,56; zonas rurales, 29,03; y zona urbana o centro poblado, que equivales a municipios pequeños, 32,20.

“Es muy satisfactorio ver como Más Familias en Acción está cambiando la vida de los colombianos más pobres. Estos hogares serán promovidos porque lograron brindar salud y educación a sus hijos y mejorar sus condiciones de vida. Así es como construimos un país con equidad donde todos los colombianos tenemos acceso a las mismas oportunidades”, agregó la directora del DPS.

Es importante señalar que las familias que hacen parte de la Red UNIDOS, las incluidas como víctimas por desplazamiento y las registradas en los listados avalados por autoridades indígenas continuarán siendo parte del programa Más Familias en Acción.

Si un hogar fuere encuestado para el SISBÉN en Yopal donde se inscribió y no supera el puntaje máximo exigido para estar en el programa, también continuará en Más Familias en Acción.

Debido a situaciones que se han presentado anteriormente, el DPS alertó a todos los ciudadanos que el puntaje de cada hogar es determinado ÚNICAMENTE por la encuesta de SISBEN III que aplica el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Ninguna persona u organización distinta al DNP tiene la posibilidad de subir o bajar el puntaje.

Las madres titulares de cuentas bancarias de estas familias podrán continuar con sus cuentas tanto en Davivienda como en el Banco Agrario, si lo desean.

Para atención y orientación de las familias, el DPS ha dispuesto las siguientes líneas de atención para todos los beneficiarios:

Línea gratuita nacional: 018000 951100
Línea en Bogotá: 5954410
Mensajes de Texto gratuitos: Escribiendo al numeral 85954


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar