Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alarma en el barrio Siete de Agosto de Yopal por creciente número de consumidores de alucinógenos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Alarma en el barrio Siete de Agosto de Yopal por creciente número de consumidores de alucinógenos
La comunidad del barrio Siete de Agosto, le manifestó al personero municipal, Juan Manuel Nossa Fuentes, su preocupación por el incremento del consumo de sustancias psicoactivas en los jóvenes del sector.

Durante la realización de un comité ciudadano organizado por la Personería de Yopal, se escucharon testimonios como el de doña Olga Castro, líder comunal del Siete de Agosto, “Todos los días vemos a muchachos fumando en el parque del barrio. El caño también se presta para que se metan allí a consumir, situación que genera inseguridad. Estamos preocupados y necesitamos la colaboración urgente de las autoridades”, manifestó.

La comunidad manifestó su temor por la creciente inseguridad relacionada directamente con la presencia de drogadictos y llamó la atención de la Alcaldía de Yopal, no sólo para que se refuerce la seguridad en el sector, sino para que se emprendan campañas educativas contra el consumo de narcóticos y se planteen actividades de utilización provechosa del tiempo libre a los jóvenes del sector.

El Personero Municipal lamentó que este tipo de situaciones se estén presentando no solo en las áreas urbanas sino también en las áreas rurales de Yopal, y señaló que se está trabajando conjuntamente con la Policía de Infancia y Adolescencia para prevenir y controlar el consumo de drogas.

Reuniones como la efectuada en el barrio Siete de Agosto, forman parte del programa denominado ‘El Personero en tu Barrio’, adelantado en distintos sectores del municipio para escuchar directamente a la comunidad, conocer sus necesidades y servir de puente con las distintas instituciones a fin de estructurar soluciones efectivas en beneficio de los ciudadanos.

También se tocaron temas relacionados con la instalación de servicios públicos, salubridad, entre otros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar