Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Celemín fue reconocido como “Alcalde Solidario e Incluyente de la Orinoquia Colombiana”

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Celemín fue reconocido como “Alcalde Solidario e Incluyente de la Orinoquia Colombiana”
El trabajo en favor de la población con discapacidad reflejado en las políticas para mejorar su calidad de vida, y la labor que la Gestora Social Luz Mery Niño Chaparro, viene desarrollando desde el Centro de Hipoterapia, fueron reconocidos por la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social Inclusocial, de Barranquilla.

El alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres, fue reconocido como el Alcalde Solidario e Incluyente de la Orinoquia Colombiana, “porque además de las políticas desarrolladas su Administración ha incluido a la población con discapacidad dentro de sus proyectos, brindándoles la oportunidad de sentirse productivos”.

Inclusocial, entidad sin ánimo de lucro cuyo objeto social es defender a las personas con discapacidad del país, justificó el premio al afirmar que “en este año el municipio de Yopal a través de la Secretaria de Acción Social, lidera el trabajo de inclusión a la comunidad en condición de discapacidad, contando con el apoyo de las secretarías como Educación y Salud del municipio.

Luz Mery Niño Chaparro, Gestora Social de Yopal, agradeció a todas las personas que han estado involucradas en el desarrollo de cada uno de los programas de inclusión laboral y educativa, como también en la elaboración de la Política Pública de discapacidad y el tradicional Parrando Llanero “Vuelve la gente con más corazón” que ha sido la actividad que logra recoger fondos para brindar cada día bienestar a las personas con “supercapacidad”.

Jorge Escalante, presidente de la Fundación Inclusocial, señaló que el logro más importante de la Administración es el trabajo adelantado con el Centro de Hipoterapia, donde personas de muy escasos recursos pueden acceder a procesos terapéuticos que generalmente son de muy alto costo, para que sus pequeños hijos puedan avanzar en su recuperación psicomotora, gracias al trabajo con equinos.

El acto de entrega del reconocimiento al Alcalde de Yopal estuvo acompañado por una emotiva serie de presentaciones artísticas y culturales, a cargo de los pequeños que reciben atención a través de los diferentes programas de atención a la población con discapacidad.

Cifras

La inversión social oscila alrededor de los 17 mil millones de pesos, se destaca la construcción de la Casa de La Mujer, la ampliación y mejoras del Centro de Hipoterapia, la construcción del Hogar Día en los Corregimientos de Santafé de Morichal, La Chaparrera y próximamente en El Morro.

Otro ejemplo de inclusión social es que se abrió el Hogar Centro Día de la Comuna 3 y se dotó el de la Comuna 5, se ha apoyado y mejorado la situación de alimentación de los abuelitos de la ciudad.

Se apunta a los programas de Infancia y Adolescencia, se ha hecho la contratación de 28 profesores para que dicten clases de inclusión en planteles educativos, y a través del recaudo en los Parrandos Llaneros se ha llegado a más personal con algún grado de discapacidad, no solo de Yopal sino del departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar