Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Celemín recibirá exaltación como “Alcalde Solidario e Incluyente de la Orinoquia Colombiana”

Celemín recibirá exaltación como “Alcalde Solidario e Incluyente de la Orinoquia Colombiana”
La Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social entregará este miércoles 12 de noviembre en acto especial a realizarse en el Auditorio de La Triada, un reconocimiento al alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, como “Alcalde Solidario e incluyente de la Orinoquia Colombiana”.

Este reconocimiento se otorga por la inclusión de la política de discapacidad dentro de los temas sociales de la capital, generando diferentes acciones y programas para el beneficio de la población en condición de discapacidad, que van desde atención especial a estas personas como la vinculación de algunas de ellas con puestos de trabajo en la Administración Municipal.

La Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social está radicada en Barranquilla, y elaboró un balance analizando los programas de gobierno de la Orinoquia Colombiana evaluando la política de discapacidad.

La Fundación tuvo en cuenta además, la evaluación de la Procuraduría General de la Nación sobre la política de Infancia, donde Yopal ocupó el tercer lugar en el orden nacional.

Luego de la postulación, la Alcaldía de Yopal mostró un balance de los temas sociales relacionados con tercera edad, infancia y adolescencia y discapacidad.

Se les describió, por ejemplo, lo que se hace en el Centro de Hipoterapia, que es uno de los tres existentes en el país, explicando cómo es que se trabaja año tras año convocando a la solidaridad de los yopaleños, para mantener y ampliar cobertura en el Centro.

“Se recibió con 25 personas y hoy en día se cuenta con cerca de 75 usuarios, gracias al trabajo de la Gestora Social, Luz Mery Niño Chaparro y de los yopaleños, con el apoyo de los Parrandos Llaneros se ha logrado que el 50% de ellos estén subsidiados”, afirmó Celemín.

Igualmente, la inversión que la Administración ha hecho en los Hogares Día, en pro del bienestar de las personas de la tercera edad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar