Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Obras de mitigación en puente vehicular de la Vereda La Manga de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Obras de mitigación en puente vehicular de la Vereda La Manga de Yopal
El proyecto de Gestión del Riesgo Municipal, informó que culminaron las obras de protección a una de las columnas del puente vehicular de la vereda La Manga, consistentes en un enrocado sobre la margen del brazo Palomero y la canalización del mismo.

Estas obras fueron priorizadas en razón a la calamidad pública decretada en el invierno de este año, donde se invirtió cerca de 390 millones de pesos, dentro de la estrategia de control de emergencias que se tenía con ocasión de la época de lluvias.

Domingo Conde Rueda, secretario de Gobierno Municipal, anunció que ya se concluyó un estudio contratado, que va a permitir la ejecución de algunas obras que se deben realizar para proteger a esta comunidad, e incluso se ha adelantado gestión ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, para conseguir parte de los recursos para un enrocado y otros trabajos.
Obras de mitigación en puente vehicular de la Vereda La Manga de Yopal
Por su parte el contratista de la obra, José Joaquín Pongutá Mesa, explicó que las crecientes súbitas que se registran en época de invierno en el sector, produjeron una socavación de 4 metros aproximadamente de profundidad, lo cual generó un riesgo para que posiblemente la infraestructura colapsara.

“La obra beneficia a un gran número de familias habitantes en la vereda La Manga y del Corregimiento de Tacarimena, dando estabilidad al puente para que transiten en forma normal”, sostuvo Pongutá.

A su vez María Luisa Roa, habitante de la vereda La Manga, dijo que la afectación del río hacia el sector se registra desde el año 2010, porque anteriormente tan solo era un caño inofensivo.

“Cuando hicieron este puente criticaron la obra porque decían que lo habían hecho donde no había río y el tiempo demostró todo lo contrario”, sostuvo la lugareña y agradeció a la Alcaldía las obras adelantadas, para evitar que el puente colapsara.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar