Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aprobada actualización del Estatuto Orgánico de Presupuesto en el Concejo de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Aprobada actualización del Estatuto Orgánico de Presupuesto en el Concejo de Yopal
Con trece votos a favor fue aprobado en plenaria el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se actualiza la norma orgánica presupuestal vigente del Municipio de Yopal y de sus entidades descentralizadas, con el propósito de adecuarla a nuevas normas y procedimientos que han venido surgiendo en materia presupuestal.

El Secretario de Hacienda y Alcalde (e) de Yopal, Carlos Alberto López Pinzón, dijo que es un compendio de normas y leyes presupuestales emitidas desde el Congreso de la República, las cuales son necesarias incorporar en el Municipio para mantener actualizada la norma, porque desde el año 2005 no se le realizaba ajuste alguno.

“Las modificaciones son de todo tipo presupuestal, pues las más debatidas son la incorporación de toda la normatividad de vigencias futuras que están emanadas en la Ley, y que no se encontraban regladas por el estatuto orgánico municipal”, argumentó López.

Dijo que en la actualización se tienen en cuenta las diferentes incorporaciones de normas y leyes en materia presupuestal, dejándose de lado la estructuración del Fondo de Compensación del Municipio, lo cual se presentará más adelante como proyecto independiente.

López acusó al Concejal Leonardo Puentes de desinformar a la comunidad

López Pinzón, reclamó respeto de parte del Concejal Leonardo Puentes, de quien dijo, “utiliza los medios de comunicación para desvirtuar el trabajo que se hace desde la Administración Municipal”.

“En mi calidad como Secretario de Hacienda y persona que defiende la Administración Municipal, no puedo dejar que se siga vendiendo una serie de mentiras a la comunidad”, indicó López Pinzón.

Afirmó que “Puentes aprovecha el reconocimiento que tiene, para publicar en medios de comunicación y en diferentes participaciones, cosas que son mentiras”.

Explicó que, por ejemplo, en un escrito reciente el Concejal Puentes indica que en el Acuerdo aprobado el 25 de diciembre en horas de la tarde, “cuando todo el municipio se encontraba paseando en el rio, manifiesta que a través de ese Acuerdo se concesionaron los servicios de tránsito, cuando hace referencia a un Acuerdo Municipal que data de septiembre del 2013 y su complementario de septiembre de 2014”.

Según el Alcalde (e), la Administración Celemín “siempre ha argumentado sus posiciones con cifras y demás elementos, pero no se puede permitir que mediante estrategias mediáticas se quiera desconocer el trabajo que se viene adelantando”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar