Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Instituciones lamentaron fallecimiento del Mayor Manuel Garrido

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Instituciones lamentaron fallecimiento del Mayor Manuel Garrido
El gobernador Marco Tulio Ruíz, lamentó el fallecimiento del Mayor del Ejército y uno de los primeros mandatarios de Casanare, Manuel Garrido Peñate, quien figura en los anales de la historia como uno de los pilares de la pacificación del llano.

El militar retirado, llegó a Casanare como comandante del grupo Páez, con la misión de fortalecer los diálogos y la paz con los reductos insurgentes de esa época que estuvieron al mando de Guadalupe Salcedo.

El Mayor Garrido, fue designado igualmente jefe civil y militar de la provincia de Casanare, época en la cual propendió por la construcción y dotación del hospital regional y de algunos centros de salud en diferentes municipios. Más adelante le correspondió ocuparse de las labores administrativas de la prefectura de Casanare que dependía del departamento de Boyacá.

Luego de retirarse de las fuerzas militares, Manuel Garrido Peñate, se dedicó a las labores agrícolas y ganaderas, en cercanías de la capital de Casanare donde se cimentó una familia que es orgullo de los casanareños. Paz en su tumba.
Instituciones lamentaron fallecimiento del Mayor Manuel Garrido
Décima Sexta Brigada lamentó el fallecimiento del Mayor Garrido Villate

El comando de la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, lamentó el deceso del señor Mayor ® del Ejército Nacional, Manuel Garrido Villate, a la vez que expresó su sentido de condolencias a sus familiares y allegados.

Garrido Villeta, nació el 16 de julio de 1919 en Toca, Boyacá, hijo del señor Fruto Garrido y Josefa Villate (Q.E.P.D.) y casado con la señora Rebeca Giraldo Corrales (Q.E.P.D.); ingresó a la Escuela de Cadetes en el año de 1940 y en 1943 ascendió al grado de subteniente, donde inició su carrera militar en el Grupo de Caballería No 5 “Maza”.

Durante su brillante carrera militar, este oficial dejó un gran legado para el departamento de Casanare, puesto que tuvo la oportunidad de aportar su grano de arena a la tranquilidad de esta región. En el año de 1957, con el grado de Capitán llegó al Grupo de Caballería No 1 “Páez” con sede en Yopal, que posteriormente se convertiría en el hoy actual Grupo de Caballería “Guías de Casanare”; en diciembre de ese año ascendió al grado de Mayor y continuó en esta Unidad hasta 1960 cuando fue enviado a la sección quinta de personal agregado del Comando del Ejército Nacional.

Con más de dos décadas al servicio de la Patria, mediante el decreto No 240 del 03 de febrero de 1961, por voluntad propia del Oficial, el Ejército Nacional lo retira del servicio activo.

Como un homenaje póstumo, el Comando de la Décima Sexta Brigada, ha dispuesto de un acompañamiento especial y antes que su cuerpo sea trasladado a la ciudad de Villavicencio, donde se prevé será sepultado, recibirá los honores militares como lo merece un héroe de la Patria, que en su época, ofrendó hasta su vida en la lucha por el sueño de algún día ver una Colombia en Paz.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar