Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Ahora con una tutela Celemín quiere seguir aferrándose al cargo de Alcalde de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 9
Ahora con una tutela Celemín quiere seguir aferrándose al cargo de Alcalde de Yopal
El Abogado Germán Mendoza, interpuso en nombre del destituido Alcalde de Yopal, Willman Celemín, una acción de Tutela en el Tribunal Administrativo de Casanare.

En la acción se tutelan los derechos fundamentales al debido proceso y libre ejercicio de la actividad política.

El Contencioso Administrativo resolvió aceptar la tutela instaurada contra la Procuraduría General de la Nación, únicamente en lo que atañe a los presuntos derechos fundamentales vulnerados.

Sin embargo, el Tribunal rechazó de plano la intervención del tutelante (Germán Mendoza) como agente oficioso de Celemín.

La Acción de Tutela, se convierte en un capitulo más de los hasta ahora poco transparentes episodios que han rodeado la destitución del Alcalde de Yopal.

La Procuraduría confirmó en segunda instancia desde el pasado 29 de enero, la destitución e inhabilidad para ejercer funciones públicas por 13 años a Celemín, por retardar injustificadamente el ejercicio de sus funciones relativas a garantizar la prestación efectiva del servicio público de agua potable en el municipio de Yopal.

Hoy casi 20 días después, la Procuraduría no fue capaz de notificarlo y al parecer el abogado de Celemín se habría notificado, pero para poder dar paso a la Tutela presentada la semana anterior.

Celemín se encuentra de vacaciones desde el martes 03 de febrero de 2015 y se esperaría que regresara el próximo lunes 23.

Las vacaciones de Celemín han sido interpretadas como otra artimaña para evadir la notificación de su destitución y de paso legalizar temas como la privatización de varias entidades, el manejo de vigencias futuras aprobadas contra el reloj por un grupo mayoritario de Concejales y el aumento de impuestos y pago de servicios de la Alcaldía.

En las vacaciones del destituido Celemín, se tomaron entre otras sospechosas decisiones, el nombramiento de 60 cargos del nivel profesional en la planta del Despacho del Alcalde y profesionales, técnicos y asistenciales en la planta global de la Alcaldía, entre otra decisiones que ratifican las inquietudes sobre su probidad y condiciones éticas.
Ahora con una tutela Celemín quiere seguir aferrándose al cargo de Alcalde de Yopal
Ahora con una tutela Celemín quiere seguir aferrándose al cargo de Alcalde de Yopal
Ahora con una tutela Celemín quiere seguir aferrándose al cargo de Alcalde de Yopal


Comentarios

Raul Gomez
Raul Gomez 16 Febrero 2015 08:17
Desde el 1988 al 2015, son 8 alcaldes que han pasado como mandatarios de Yopal, los primeros 7 tuvieron los presupuestos más altos y lo legalizaron con elefantes blancos, ahora el octavo con poco presupuesto, pero con una gran convicción a logrado darle otra cara a la ciudad, su mayor pecado fue no haber solucionado la crisis del agua, la cual dejo su anterior antecesora que hoy aspira a repetir para la Gobernación.
Doña Sara
Doña Sara 16 Febrero 2015 11:43
Oiga desgraciado infeliz, ladrón que mas quiere hampón, lárguese cuanto antes; no se da cuenta que lo odiamos los yopaleños !!!!!!!
No tiene dignidad, mucho menos vergüenza
https://www.youtube.com/watch?v=9obV__MFMaY
Maria
Maria 16 Febrero 2015 14:49
DOÑA SARA: No entiendo por que piensa y decide por todos, yo tambien soy Yopaleña, pero no pienso igual a usted, tenga dignidad vieja desgraciada, ladrona, hampona, y no opine por los demas, Yo estoy con celemin y punto.
rh
rh 16 Febrero 2015 14:56
No se afanen por sacar a un alcalde que aún habiendo hecho mucho en la parte social, no fue capaz de hacer un contrato por conflicto de intereses con la mafia departamental y nacional.
El que llegue no solo no va a poner agua potable, va a ser peor, escudado en que no hay regalias.... porque como los Casanareños votamos por un plato de lentejas..... o un supuesto lote...
saul
saul 16 Febrero 2015 17:46
Celemín es un Nicolás Maduro, pero en versión criolla.
veller varga
veller varga 16 Febrero 2015 20:13
M i nombre es veller vargas soy un hampon me prestan plata y me la robo, pero es que CElemin es peor , EL NO PIDE PRESTADA PLATA LA ROBA POR DERECHA, DENME UN JUETE Y LO SACO A GOLPES EN EL CULO DE ESA ALCALDIA, POR LES QUEDO GRANDE
Paolo
Paolo 17 Febrero 2015 13:45
De acuerdo al de don Veller, se puede deducir que tiene amargos recuerdos porque le fue mal con Celemin.
wilson andres maldonado
wilson andres maldonado 17 Febrero 2015 14:59
bueno, que opinan amigos contradictores, me refiero a los que no compartimos con Celemin pero que votamos por el. CELEMIN NO MERECE LAMER EL SUELO QUE PISAMOS TODOS LOS YOPALEÑOS Y QUE VOTAMOS POR EL. SI TE GUSTA DELE UN LINK JAJAAJA. La verdad Celemincito es un politico fracasado con el cerebro de un mediocre, cuando un hombre estupido le dice mentiras a su pueblo merece el peso de la ley. La reputacion de celemin aumento con cada fracaso.
Ana Maria
Ana Maria 18 Febrero 2015 08:10
"No mires la paja en ojo ajeno, sino la viga que hay en el tuyo propio"... Hay que recordar las sanguijuelas que andaban pegados a la campaña de Celemín pidiendo: lotes, tejas, cemento, mercados, comida, regalos, orquestas, trago y otros, incluso llegaban a sus casa ebrios tratando de imponer a los vecinos el candidato. Tenemos que asumir la responsabilidad compartida, corregir los errores en las próximas elecciones y votar por el candidato que tenga mejor programa de gobierno.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar