Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Celemín presentará más acciones jurídicas para seguir en el cargo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Celemín presentará más acciones jurídicas para seguir en el cargo
Una nueva acción de Tutela ante el Tribunal Administrativo de Casanare presentarán hoy abogados del destituido alcalde de Yopal Wilman Celemín para que sea restituido al cargo.

Se busca la revocatoria del fallo de segunda instancia de la Procuraduría General de la Nación que lo destituyó con inhabilidad para ejercer funciones públicas por 13 años.

Según los abogados de Celemín, es un caso similar al ex alcalde de Medellín Alonso Salazar, que logró la anulación del fallo de la Procuraduría que ordenó su destitución.

Además solicitará aclaración

Una aclaración del fallo de la Procuraduría General de la Nación que destituyó al alcalde de Yopal Wilman Celemín solicitarán hoy sus abogados.

La petición será formulada a la Sala Disciplinaria del Ministerio Público porque no se tuvieron en cuenta como pruebas en la investigación por presunta negligencia para solucionar la crisis del agua, que en los dos primeros años de la Administración Municipal se habilitó provisionalmente el suministro del líquido de la quebrada la Tablona.

Según la defensa del destituido alcalde Celemín, tampoco se consideró la recuperación de la fuente de la Quebrada la Calaboza afectada por un deslizamiento de tierra en el 2.012 y la habilitación de la red del acueducto deteriorada por el río Cravo Sur.

Hoy se le acaban las vacaciones a Celemín

Hoy debe reintegrarse al cargo el alcalde de Yopal Wilman Celemín quien solicitó vacaciones desde el pasado 2 de febrero, tras conocer el fallo de segunda instancia de la Procuraduría General de la Nación que lo destituyó e inhabilitó para ejercer funciones públicas por 13 años.

En los días de descanso, el alcalde Celemín no se notificó del fallo del Ministerio Público.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar