Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Celemín estaría evadiendo notificación de destitución de la Procuraduría

Celemín estaría evadiendo notificación de destitución de la Procuraduría
El Secretario de Hacienda de Yopal fue encargado de la Administración Municipal, durante el periodo de vacaciones del destituido alcalde Willman Enrique Celemín.

La Alcaldía de Yopal informó mediante un comunicado que con la Resolución No. 050 de 2015, el alcalde de Yopal Willman Enrique Celemín Cáceres “hará uso del periodo de vacaciones que por derecho le corresponde, a partir de este martes 03 de febrero de 2015 y hasta el día 23 de los corrientes”.

El comunicado añade: “Mientras dure la ausencia del titular y por estrictas necesidades del servicio, se encargó de las funciones del Alcalde con facultades plenas al Ingeniero Carlos Alberto López Pinzón, secretario de Despacho adscrito a la Secretaría de Hacienda de la Planta Globalizada de la Alcaldía Municipal, sin separarse del cargo de donde es titular”.

Las vacaciones concedidas al destituido Alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres, se otorgan por el periodo laborado comprendido entre el 01 de enero de 2014 y el 31 de diciembre del mismo año.

Las vacaciones de Celemín han sido interpretadas como otra artimaña para evadir la notificación de su destitución y de paso legalizar temas como la privatización de varias entidades y el manejo de vigencias futuras aprobadas contra el reloj por un grupo mayoritario de Concejales.

Secretario defiende a Celemín y anuncia tutela contra destitución

Una defensa del alcalde Wilman Celemín hizo el Secretario de Hacienda Carlos Alberto López y dijo que al solicitar vacaciones no está evadiendo la notificación del fallo de la Procuraduría General de la Nación que lo destituyó e inhabilitó por trece años para ejercer funciones públicas.

Afirmó que las vacaciones están permitidas por normas laborales y posiblemente las solicitó para reunirse con los abogados de su defensa y determinar nuevas estrategias jurídicas.

No descartó que el alcalde Celemín presente una Acción de Tutela contra el Fallo de segunda instancia de la Procuraduría General de la Nación que ordenó su destitución.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar