Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Celemín estaría evadiendo notificación de destitución de la Procuraduría

Celemín estaría evadiendo notificación de destitución de la Procuraduría
El Secretario de Hacienda de Yopal fue encargado de la Administración Municipal, durante el periodo de vacaciones del destituido alcalde Willman Enrique Celemín.

La Alcaldía de Yopal informó mediante un comunicado que con la Resolución No. 050 de 2015, el alcalde de Yopal Willman Enrique Celemín Cáceres “hará uso del periodo de vacaciones que por derecho le corresponde, a partir de este martes 03 de febrero de 2015 y hasta el día 23 de los corrientes”.

El comunicado añade: “Mientras dure la ausencia del titular y por estrictas necesidades del servicio, se encargó de las funciones del Alcalde con facultades plenas al Ingeniero Carlos Alberto López Pinzón, secretario de Despacho adscrito a la Secretaría de Hacienda de la Planta Globalizada de la Alcaldía Municipal, sin separarse del cargo de donde es titular”.

Las vacaciones concedidas al destituido Alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres, se otorgan por el periodo laborado comprendido entre el 01 de enero de 2014 y el 31 de diciembre del mismo año.

Las vacaciones de Celemín han sido interpretadas como otra artimaña para evadir la notificación de su destitución y de paso legalizar temas como la privatización de varias entidades y el manejo de vigencias futuras aprobadas contra el reloj por un grupo mayoritario de Concejales.

Secretario defiende a Celemín y anuncia tutela contra destitución

Una defensa del alcalde Wilman Celemín hizo el Secretario de Hacienda Carlos Alberto López y dijo que al solicitar vacaciones no está evadiendo la notificación del fallo de la Procuraduría General de la Nación que lo destituyó e inhabilitó por trece años para ejercer funciones públicas.

Afirmó que las vacaciones están permitidas por normas laborales y posiblemente las solicitó para reunirse con los abogados de su defensa y determinar nuevas estrategias jurídicas.

No descartó que el alcalde Celemín presente una Acción de Tutela contra el Fallo de segunda instancia de la Procuraduría General de la Nación que ordenó su destitución.


Comentarios

Raul
Raul 3 Febrero 2015 11:21
Lamentablemente todo esto son herramientas jurídicas que una democracia nos da.
patricia torres
patricia torres 3 Febrero 2015 17:02
cual es el escandalo? que tiene de noticia semejante nota? la ley laboral concede vacaciones a los trabajadores, y el alcalde está en su derecho de solicitarlas, además, ud no haría lo mismo de utilizar las herramientas jurídicas para defenderse? lo invito para que a la proxima estrene neuronas y escriba algo decente
Raul
Raul 3 Febrero 2015 17:54
Señora Putricia, se nota que sumersecita no comprendió el mensaje, lo único que hizo fue reafirmarlo, con razón nos rajamos en la prueba Pisa.
Karla
Karla 3 Febrero 2015 19:24
La Procuraduría igualmente le comunica al Gobernador la decisión, y el gobernador debe proceder a nombrar un alcalde encargado, mientras el partido Liberal presenta la terna y el gobernador, designa un alcalde por el resto del periodo, así que de nada sirve que el Señor Celemin, se vaya de vacaciones porque igualmente cuando regrese habrá otra persona en su lugar. Ya no proceden mas recursos contra la decision.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar