Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Destituido Alcalde Celemín se despide en su ley. Creó 60 cargos

Destituido Alcalde Celemín se despide en su ley. Creó 60 cargos
Mediante el decreto no. 013 del 3 de febrero de 2015 la Administración del destituido Willman Celemín creó 60 cargos del nivel profesional en la planta del Despacho del Alcalde y profesionales, técnicos y asistenciales en la planta global de la Alcaldía.

A pesar de estar destituido, en periodo de vacaciones (al parecer para sacarle el quite a la notificación de la Procuraduría) y con las miradas de la opinión pública regional y nacional sobre sus actuaciones, sin ningún recato Celemín, toma una nueva decisión que en su condición, deja nuevamente serias inquietudes sobre su probidad y condiciones éticas.

En las consideraciones que cita para argumentar los nombramientos, señala un estudio técnico de modernización institucional denominado "Diagnóstico, Rediseño e Implementación para el Fortalecimiento Institucional de la Alcaldía Municipal de Yopal", en el que se estableció un incremento “gradual” de la planta de personal asociada a los recursos propios del municipio.

Según el mencionado decreto los 60 nuevos trabajadores oficiales se pagaran con recursos propios y se expidió un certificado de disponibilidad con cargo al presupuesto de valor total de $16.435.390.903.00.

En el mismo decreto el destituido Celemín suprime 12 cargos de obreros en la planta de trabajadores oficiales y crea 12 cargos en la misma planta correspondiente a operarios calificados y conductores.

Los nuevos cargos son 21 profesionales universitarios, 13 técnicos administrativos, 12 auxiliares administrativos, 2 agentes de tránsito, 3 técnicos operativos, 3 técnicos área de salud, 1 profesional área de salud, 1 enfermero, 3 líderes de programa, 1 funcionario secretaria de hacienda.

El mencionado Decreto lo firma el Alcalde encargado, Carlos Alberto López Pinzón.

El Concejal de Yopal Leonardo Puentes advirtió que en una “Feria de contratos está convertida la Alcaldía de Yopal” y calificó de espectáculo deplorable de un Gobierno Sin Sentido, lo que está ocurriendo por estos días.

Mientras tanto, analistas en derecho disciplinario y administrativo consultados por este medio, han opinado que los actos administrativos suscritos por la Alcaldía de Yopal después del fallo de destitución son ilegales.

Advierten implicaciones de Proyecto a punto de aprobarse en el Concejo

El Presidente del Consejo Comercial y Empresarial de Yopal, Nelson Forero, advirtió que el proyecto que modifica el estatuto de rentas y que actualmente cursa en el Concejo Municipal, del cual es ponente Wilmer Leal, generará que descuentos contemplados en el pago del impuesto predial sean retirados y ahora habrá que pagar pleno el impuesto, igualmente calificó de un arma de doble filo el auto avalúo que se contempla en dicha modificación.

Por su parte el ex Concejal Oromairo Avella, denuncio los incrementos planteados en el mismo proyecto para las tarifas de vehículos inmovilizados en parqueaderos.

Por ejemplo, un automóvil que viene pagando $5.300 con las nuevas tarifas pagará 10.163, las motos que pagan $3.180 ahora pagarían $9.390.

Celemín influye en terna

De otro lado se conoció que Willman Celemín hace lobby con las directivas del liberalismo para que le incluyan en la terna que se presentará al Gobernador, a la señora Emperatriz Torres, esposa del ex diputado Justiniano Porras.

Destituido Alcalde Celemín se despide en su ley. Creó 60 cargos
Destituido Alcalde Celemín se despide en su ley. Creó 60 cargos
Destituido Alcalde Celemín se despide en su ley. Creó 60 cargos
Destituido Alcalde Celemín se despide en su ley. Creó 60 cargos
Destituido Alcalde Celemín se despide en su ley. Creó 60 cargos



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar