Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Destituido Alcalde Celemín se despide en su ley. Creó 60 cargos

Destituido Alcalde Celemín se despide en su ley. Creó 60 cargos
Mediante el decreto no. 013 del 3 de febrero de 2015 la Administración del destituido Willman Celemín creó 60 cargos del nivel profesional en la planta del Despacho del Alcalde y profesionales, técnicos y asistenciales en la planta global de la Alcaldía.

A pesar de estar destituido, en periodo de vacaciones (al parecer para sacarle el quite a la notificación de la Procuraduría) y con las miradas de la opinión pública regional y nacional sobre sus actuaciones, sin ningún recato Celemín, toma una nueva decisión que en su condición, deja nuevamente serias inquietudes sobre su probidad y condiciones éticas.

En las consideraciones que cita para argumentar los nombramientos, señala un estudio técnico de modernización institucional denominado "Diagnóstico, Rediseño e Implementación para el Fortalecimiento Institucional de la Alcaldía Municipal de Yopal", en el que se estableció un incremento “gradual” de la planta de personal asociada a los recursos propios del municipio.

Según el mencionado decreto los 60 nuevos trabajadores oficiales se pagaran con recursos propios y se expidió un certificado de disponibilidad con cargo al presupuesto de valor total de $16.435.390.903.00.

En el mismo decreto el destituido Celemín suprime 12 cargos de obreros en la planta de trabajadores oficiales y crea 12 cargos en la misma planta correspondiente a operarios calificados y conductores.

Los nuevos cargos son 21 profesionales universitarios, 13 técnicos administrativos, 12 auxiliares administrativos, 2 agentes de tránsito, 3 técnicos operativos, 3 técnicos área de salud, 1 profesional área de salud, 1 enfermero, 3 líderes de programa, 1 funcionario secretaria de hacienda.

El mencionado Decreto lo firma el Alcalde encargado, Carlos Alberto López Pinzón.

El Concejal de Yopal Leonardo Puentes advirtió que en una “Feria de contratos está convertida la Alcaldía de Yopal” y calificó de espectáculo deplorable de un Gobierno Sin Sentido, lo que está ocurriendo por estos días.

Mientras tanto, analistas en derecho disciplinario y administrativo consultados por este medio, han opinado que los actos administrativos suscritos por la Alcaldía de Yopal después del fallo de destitución son ilegales.

Advierten implicaciones de Proyecto a punto de aprobarse en el Concejo

El Presidente del Consejo Comercial y Empresarial de Yopal, Nelson Forero, advirtió que el proyecto que modifica el estatuto de rentas y que actualmente cursa en el Concejo Municipal, del cual es ponente Wilmer Leal, generará que descuentos contemplados en el pago del impuesto predial sean retirados y ahora habrá que pagar pleno el impuesto, igualmente calificó de un arma de doble filo el auto avalúo que se contempla en dicha modificación.

Por su parte el ex Concejal Oromairo Avella, denuncio los incrementos planteados en el mismo proyecto para las tarifas de vehículos inmovilizados en parqueaderos.

Por ejemplo, un automóvil que viene pagando $5.300 con las nuevas tarifas pagará 10.163, las motos que pagan $3.180 ahora pagarían $9.390.

Celemín influye en terna

De otro lado se conoció que Willman Celemín hace lobby con las directivas del liberalismo para que le incluyan en la terna que se presentará al Gobernador, a la señora Emperatriz Torres, esposa del ex diputado Justiniano Porras.

Destituido Alcalde Celemín se despide en su ley. Creó 60 cargos
Destituido Alcalde Celemín se despide en su ley. Creó 60 cargos
Destituido Alcalde Celemín se despide en su ley. Creó 60 cargos
Destituido Alcalde Celemín se despide en su ley. Creó 60 cargos
Destituido Alcalde Celemín se despide en su ley. Creó 60 cargos



Comentarios

yopal celoso
yopal celoso 5 Febrero 2015 09:42
Periodista farucho resentido no se de donde saca tanta mierda para hablar del progimo cosas inciertas cifras desgastantes quien se las da el petardo de leonardo puentes que quiere hacer campaña a costo de los demas escriban publiquen cosas ciertas no farzas para crear protagonismo
JUAAN ELIAS VARGAS
JUAAN ELIAS VARGAS 5 Febrero 2015 10:24
el incremento en los parqueaderos es para llenar mas rapido los bolsillos del Rofer Roncancio concesionario de las gruas y parqueaderos.
el llanero de a caballo
el llanero de a caballo 5 Febrero 2015 11:23
Yo pienso que si se nombra a un empleado no se debe mirar por envidia se debe mirar por meritos indispensablemente todas las personas que trabajan en la alcaldia hacen parte de ese nucleo que es la administracion no hablen sin resentimientos hacer las cosas bn premia y ello es un gran ejemplo hablemos de personas que necesitan como todos son empleados y ya no debemos mirar desde la perspectiva de envidia todos somos personas hablemos con humanidad
césar
césar 5 Febrero 2015 13:27
Uno debe ser muy testarudo para no ver lo que esta pasando con esta administración que pasará a la historia como la peor y as corrupta de la historia.
Sólo les advierto a los testarudos qu un día reflexionaran y se sentirán avergonzados de ser complices silenciosos de esto.
Jorge
Jorge 5 Febrero 2015 13:47
El nivel de corrupción de celelmin es increíble, pero es mal increíble la corrupción del pueblo casanareño que eligen al gobernante mas corrupto a ver si les votan un contratico... allá es tierra de ladrones dan vergüenza deberían unirse a venezuela
Salomón
Salomón 5 Febrero 2015 19:55
La regla es eficiencia, eficacia y efectividad para los que no manejan estos conceptos, es hacer las cosas bien, con los menores recursos y en el menor tiempo. No deben ser cargos burocráticos para pagar favores políticos para los concejales.
rENCOR
rENCOR 5 Febrero 2015 20:46
El tal "jorge" que seguro es uno de los asolapados del pais.. es un miserable que lanza acusaciones a todo el pueblo casanareño.. dele gracias al pueblo casanareño que le ha dado de comer todos estos años.. gracias en gran parte al aporte de casanare al pais es que la economía ha logrado sostenerse.por eso no debe ser un desgraciado y mal nacido refiriendose de esa manera .creo que su mamá si es que aun vive se remuerde de haberlo tenido. GRACIAS!!!
Fernando
Fernando 5 Febrero 2015 20:48
huyyyy, este es el jefe que necesito para que me ascienda.............
jose wilmer
jose wilmer 5 Febrero 2015 20:49
Me gusta soy presidente de la j.a.c. del charte
rENCOR
rENCOR 5 Febrero 2015 20:51
y ni voté ni soy de las convicciones de celemín.. pero JORGE no tiene la mínima moral para aportar de esa manera en contra de un pueblo que el pais le debe muchas cosas a través de la historia.. FUERA JORGE.. OJALA LE SALGA UN BUEN TRABAJO BIEN LEJOS DEL PAIS ... para que no vuelva.
Raul
Raul 5 Febrero 2015 21:39
Todas son verdades pero a medias, primero no debemos estigmatizar a todo un pueblo por unos pocos. Segundo el orgullo de un pueblo debe ser por su desarrollo y por el aporte industrial e intelectual. Tercero tenemos que pensar en cambiar de actitud. Cuarto que Dios nos de cordura en las próximas elecciones.
Pedro
Pedro 6 Febrero 2015 06:54
A veces me pregunto para que sirven estos si todo continúa igual, una región rica en petróleo, unos pocos avivatos, otros que se ponen a pelear por lo que no es suyo y un pueblo llevado pero contento.
RAMIRINTORRES
RAMIRINTORRES 6 Febrero 2015 13:35
Muy desilusionado porque nos sacaron al mejor alcalde que ha tenido Yopal... es el unico que nos ha vinculado a los profesionales netamente de este pueblo.
Jose_Yopal
Jose_Yopal 6 Febrero 2015 14:47
Que cosa. EL señor Carlos Lopez un man de Bucaramanga que esta acabando con el municipio. No tenia nada y veanlo en los pocos meses es un capo... Y a el poco le interesa vender la tierra que no lo vio nacer. Se deberia declarar persona no grata para el municipio y sacar ese raton de yopal .FUERA CARLOS LOPEZ DE YOPAL FUERA LADRONNNNN
Rafael
Rafael 6 Febrero 2015 19:04
Un viejo adajio dice: Las cosas no son del dueño sino de quien la necesita... Y las personas de otros lugares necesitan y por ello estudian, aprenden y trabajan las cosas y ahí tenemos los resultados una nueva Yopal. Claro está que unos pocos la política tradicional los torció.
Eduardo
Eduardo 8 Febrero 2015 15:00
Todo es fácil y sencillo: Sí el pueblo es corrupto y los políticos sale del pueblo, luego los políticos son corruptos... No sé porqué pelean.
yopal celoso
yopal celoso 9 Febrero 2015 19:16
yo apollo los buenos argumentos pero el del payaso que insulto a carlos lopez que triztesa ignorante de mierda. pa eeso se estudia para ser profesional y salir adelante en cuanto a que no sea de aqui de casanare no desamerita a que pueda formar una familia aca en casanare piense antes de hablar animal de selva

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar