Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fue designado como Alcalde encargado de Yopal Luis Eduardo Castro

Fue designado como Alcalde encargado de Yopal Luis Eduardo Castro
El Gobernador Marco Tulio Ruíz promulgó el decreto No. 0046 del 25 de febrero, mediante el cual se hace efectiva la sanción disciplinaria de destitución e inhabilidad del cargo de Alcalde de Yopal a Willman Enrique Celemín, emitida por la Procuraduría General de La Nación y designa en su reemplazo, en calidad de encargado, a Luis Eduardo Castro.

El decreto expresa que considerando que la sala disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación, mediante fallo del 29 de enero de 2015, proferido dentro del expediente IUS-2013-382882, confirmó la destitución e inhabilidad general por el término de trece años, impuesta al señor Willman Enrique Celemín Cáceres, en su condición de Alcalde Municipal de Yopal, se hace necesario dar cumplimiento a lo resuelto por la Procuraduría Primera Delegada para la contratación estatal y proveer la designación de un alcalde encargado para la capital casanareña.

El designado alcalde encargado de administrar los recursos de la capital de Casanare, es un avezado dirigente político de la región que se desempeña desde el comienzo de la administración de Marco Tulio Ruíz, como director del Departamento Administrativo de Planeación.

Castro es abogado de la Universidad Incca de Colombia, con especializaciones en derecho público y financiero de la universidad libre. Fue Concejal de Yopal en dos ocasiones, donde tuvo la oportunidad de defender la creación del Instituto Técnico Empresarial de Yopal ITEY, una de las instituciones educativas insignias de la capital del departamento; igualmente, fue diputado de Casanare en el periodo comprendido entre los años 2001 al 2003.

Como jefe de planeación de Casanare, le ha correspondido liderar los procesos de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión OCAD, regional y departamental, donde ha logrado la aprobación de Importantes recursos económicos para el desarrollo de la región.

Las funciones como alcalde de Yopal durarán mientras las directivas del partido o movimiento político que inscribió la candidatura del alcalde destituido conforma y presenta la terna de candidatos al gobernador, uno de los cuales asumirá como titular hasta el 31 de diciembre del presente año.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar