Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Gobernador hará sus propios trámites para nombrar alcalde de Yopal en propiedad

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8
Gobernador hará sus propios trámites para nombrar alcalde de Yopal en propiedad

Por Ofiprensa Gobernación Casanare

Con un escrito con fecha marzo 11 de 2015, dirigido a la Dirección Nacional Liberal, el gobernador del departamento Marco Tulio Ruíz, solicitó la terna de candidatos por esa colectividad política para proceder a designar en propiedad al alcalde de Yopal, en reemplazo de Wilman Enrique Celemín Cáceres.

La misiva suscrita por el jefe de la administración departamental, hace un pormenorizado análisis de los acontecimientos que han ocurrido desde el 29 de enero cuando la sala disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación, confirmó el fallo de primera instancia en contra del titular de la alcaldía de Yopal, fallo que fue comunicado al despacho del gobernador el 23 de febrero pasado, en el cual separa del cargo al alcalde Celemín Cáceres.

Mediante decreto oo46 del 25 de febrero, se dio cumplimiento al fallo de la procuraduría y se designó en calidad de encargado de la alcaldía a Luis Eduardo Castro, quien ocupa el cargo de director del departamento administrativo de Planeación y procedió, con fecha 4 de marzo, a solicitar al Registrador Especial de Estado Civil de Yopal, se certificara qué partido o movimiento político había inscrito al señor Celemín Cáceres como candidato a la alcaldía de Yopal.

Con fecha 9 de Mazo del presente año, el registrador del estado civil de Yopal, José Antonio Ayala, dio respuesta a la solicitud del gobernador, certificando que Wilman Enrique Celemín Cáceres, fue inscrito por el Partido Liberal Colombiano, como candidato a la alcaldía, para el periodo 2012-2015.

Dadas estas circunstancias y siguiendo los procedimientos legales, el mandatario de Casanare, se dirigió a la dirección nacional de esa colectividad política, para que proceda, según los parámetros señalados la ley, a proponer los nombres de tres personas para ser designadas en el cargo, que de acuerdo al procedimiento, es menester que sea presentada por el representante legal del partido o movimiento con personería jurídica al cual pertenezca el alcalde que va a ser reemplazado, o por la persona en quien el representante delegue la facultad para inscribir dicha terna.

El mandatario de los casanareños fue enfático en afirmar que todos estos procedimientos se están realizando a efectos de dar cabal cumplimiento de las normas legales que regulan el proceso de reemplazo del citado alcalde del Municipio de Yopal.


Comentarios

pedro perez
pedro perez 12 Marzo 2015 07:16
CUAL ES EL INTERES DEL GOBERNADOR EN DILATAR EL NOMBRSMIENTO DEL ALCALDE..MANTENER LOS NEGOCIOS SUCIOS CON CELEMIN...POR FIN MUESTRA LA CARA DE DELINCUENTE Q ES DON MARCOS...
Salomón
Salomón 12 Marzo 2015 09:59
Dejen que se cumpla con los tramites, cuál es el interés del Liberalismo de montar a otra persona sin que se cumpla con el debido proceso?. Continuar con los negocios de su padre político.
Karla
Karla 12 Marzo 2015 13:36
El parlamentario Camilo Abril, ya mostró su apetito voraz sobre el presupuesto de Yopal al querer imponer a un alcalde pazdeariporeño de su bolsillo, así que el Gobernador puede tomarse el tiempo que los procesos administrativos le permitan, para Yopal seria mejor que siguiera Luis Eduardo Castro, que un titere del parlamentario
Virgen de Manare
Virgen de Manare 12 Marzo 2015 18:38
Jajajajajja, que tristezaaaa con los profesionales de Yopal, le tocó a un hijo de Paz de Ariporo, solucionarles el problema de la planta de tratamiento de agua potable, seguridad ciudadana, no más impuestos injustos para los comerciantes y el chicharrón que dejo el petardo del ROFER RONCANCIO. Porque ni su Nelsiton Mariño, Wilman Celemin y menos Marco Tulio Ruiz, (todos hijos de yopal) fueron capaces de solucionar nada.
alberto
alberto 12 Marzo 2015 19:06
q trastesa parecen buitres tanto tarache como el ladrón del gobernador,y la pequeña lulu q por fin pudo ser alcalde de yopal para q lo pueda saquear mas,q desgracia para nosotros los casanareños dejar q estos cafres nos gobiernen y se apoderen del futuro de nuestro lindo casanare
Pedro Casanova
Pedro Casanova 12 Marzo 2015 19:35
Ahora se dan cuenta para que quiere el gobernador la alcaldía de Yopal, para robársela y quebrarla así como se robaron ENERCA. Ladrones. Idiotas útiles, entre el gobierno y la (la voz de Yopal) se están robando a Yopal
Raul
Raul 12 Marzo 2015 21:17
Estoy de acuerdo con las concesiones trasparentes, donde participen varios grupos emriales sin importar de dónde son, seleccionar el mejor, que tenga experiencia, capacidad económica, tener clara las funciones y términos pactados... Es justo cambiar a ENERCA.
yopaleño
yopaleño 13 Marzo 2015 08:25
Hay no, este raul es cándido o lobo con piel de obeja. solo averigue un poco, xa empezar actualmente la concesión no es de Enerca y las concesiones no son buenas ni malas, solamente que estas en particular son un verdadero concierto para delinquir y sacarle la plata a usted y a mi del bolsillo. Investigue un poco mas amigo.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar