prueba banner top456
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Protestas en Marroquín afectan operaciones de Equión

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Protestas en Marroquín afectan operaciones de Equión
Comunidades de Marroquín en el Corregimiento de El Morro mantienen una protesta que genera desde ayer anormalidad en el tránsito en la vía El Morro - Marroquín en jurisdicción de Yopal.

Las operaciones petroleras que desarrolla Equion en el pozo Floreña A, en el área de Marroquín están restringidas por cuenta del bloqueo de la comunidad por un presunto incumplimiento de acuerdos de la empresa con las comunidades.

A partir de las 6 de la mañana de este jueves se paralizaron las operaciones en el CPF de Floreña y en todas las locaciones del sector, hasta el próximo lunes cuando se buscará dialogar con representantes de la compañía, según advirtieron voceros del Corregimiento.

El Coronel Néstor Ospina, subcomandante de la Policía en el departamento dijo que habitantes del sector están controlando el ingreso de vehículos y personal al pozo petrolero de la compañía.

Antes de proceder al desalojo de los manifestantes se acudirá a las vías del diálogo, dijo el oficial.

Por su parte, Jorge Paredes, Gerente de asuntos externos de Equión advirtió que no se dialogara bajo la presión de medidas de hecho.

“La gente se cansó de ver como se queman a diario volúmenes de gas en las teas de la compañía, mientras que en las casa no contamos con el servicio de gas natural domiciliario”, señaló un vocero de la comunidad.


Comentarios

Pablo Hermida
Pablo Hermida 12 Marzo 2015 09:19
A ningún lambon le va bien...vieron esta em doto de unos equipos al hospital de Yopal....a sabiendas que la em paga regalías y que estas tienen que ir dirigidas a estos gastos....lo dicho a las comunidades no los llena nadie...ellos quieren pan y pedazo debajo del brazo. Asi que lleven por brutos.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar