Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Celemín pidió vacaciones. No le han notificado destitución de la Procuraduría

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Celemín pidió vacaciones. No le han notificado destitución de la Procuraduría
Luego de conocerse el pasado viernes el pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación sobre el fallo en firme que destituye al Alcalde de Yopal, su más cercano círculo de colaboradores afirma que Celemín aún no ha sido notificado de la decisión del ente de control. Incluso afirman que Wilman Enrique Celemín, tendría 11 días para notificarse del fallo de la Procuraduría.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el Alcalde Celemín solicitó su periodo legal de vacaciones en la oficina de talento humano, información que confirmó Cesar Sierra Pelayo, Jefe de la División Administrativa de la Alcaldía Municipal.

Entre tanto, abogados consultados, afirmaron que no se requiere ningún procedimiento especial, sólo se debe notificar al Gobernador del departamento para hacer efectivo el fallo de destitución e inhabilidad por 13 años.

El fin de semana se vieron trabajando a Secretarios, Gerentes de Institutos descentralizados y algunos funcionarios en los despachos oficiales, por lo que se solicitó la intervención de los órganos de control para que eviten la legalización a última hora de eventuales compromisos.

De otro lado ya se especulan varios nombres de quién sucedería a Celemín durante el tiempo que queda del periodo en la Alcaldía de Yopal.

Inicialmente el Gobernador de Casanare Marco Tulio Ruiz, tiene la potestad de nombrar un encargado. Luego el Partido Liberal, colectividad por la que fue elegido Celemín, deberá enviar una terna que lo remplace por los 11 meses que restan.

Carreño defiende a Celemín

El Concejal liberal de Yopal, Libardo Carreño, formuló reparos al fallo de segunda instancia de la Procuraduría General de la Nación que destituyó al alcalde Wilman Celemín con inhabilidad de trece años para ejercer funciones públicas.

Las responsabilidades por la demora en la solución a la crisis del agua son compartidas entre la Nación, el departamento y el municipio, dijo el dirigente.

Sostuvo que la Superintendencia de Servicios Públicos mantiene intervenida la Empresa de Acueducto y Alcantarillado hace más de un año.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar