Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Personería investiga 60 nombramientos hechos por la administración Celemín en la Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 12
Personería investiga 60 nombramientos hechos por la administración Celemín en la Alcaldía de Yopal
La Personería de Yopal viene adelantando un proceso de verificación de las denuncias hechas por la ciudadanía respecto a presuntas irregularidades en los nombramientos que realizó la Administración Celemín estando de la Alcaldía.

La recién creada unidad de vigilancia administrativa se trasladó a la sede de la alcaldía de Yopal donde se dio a la tarea de escanear toda la documentación a fin de revisar y constatar cada uno de los documentos que reposan en las carpetas.

“Conforme a los resultados que obtengamos presentaremos un informe a la ciudadanía de Yopal a la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría, Contraloría y demás entes competentes según los resultados y hallazgos”, aseguró el Personero Juan Manuel Nossa.

Mediante el decreto no. 013 del 3 de febrero de 2015 la Administración del destituido Willman Celemín creó 60 cargos del nivel profesional en la planta del Despacho del Alcalde y profesionales, técnicos y asistenciales en la planta global de la Alcaldía.

En las consideraciones que citó Celemín para argumentar los nombramientos, señalaba un estudio técnico de modernización institucional denominado "Diagnóstico, Rediseño e Implementación para el Fortalecimiento Institucional de la Alcaldía Municipal de Yopal", en el que se estableció un incremento “gradual” de la planta de personal asociada a los recursos propios del municipio.

Según el mencionado decreto los 60 nuevos trabajadores oficiales se pagan con recursos propios y se expidió un certificado de disponibilidad con cargo al presupuesto de valor total de $16.435.390.903.00.

En el mismo decreto el destituido Celemín suprimió 12 cargos de obreros en la planta de trabajadores oficiales y creó 12 cargos en la misma planta correspondiente a operarios calificados y conductores.

Los nuevos cargos son 21 profesionales universitarios, 13 técnicos administrativos, 12 auxiliares administrativos, 2 agentes de tránsito, 3 técnicos operativos, 3 técnicos área de salud, 1 profesional área de salud, 1 enfermero, 3 líderes de programa, 1 funcionario secretaria de hacienda.

El mencionado Decreto lo firmó el entonces Alcalde encargado, Carlos Alberto López Pinzón.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar