Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Los 10 logros del Personero de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Los 10 logros del Personero de Yopal
El Personero de Yopal, Juan Manuel Nossa, resumió en 10 puntos la gestión realizada frente a la agencia del ministerio público en la capital casanareña.

Nossa aceptó que aunque ha habido aciertos, también se han presentado algunos tropiezos, pero subrayó que el equipo de la Personería ha tratado de trabajar con humildad y perseverancia haciendo una tarea honesta e independiente.

Para el Personero estos son los logros destacados en los recientes 12 meses al frente de la entidad:

1. “El papel en la problemática del agua ha sido muy activo, crítico y propositivo. Hemos realizado control y seguimiento al plan de contingencia con veedurías a los pozos profundos, al proyecto de PTAP nuevo y a los carrotanques, contrario a lo que dice la ministra, Yopal sigue sin agua”.

2. “Logramos una nueva y muy bien equipada sede administrativa. Ahora los funcionarios cuentan con todos los elementos y equipos para dar un servicio eficaz y eficiente a la ciudadanía.

3. “Logramos la aprobación e implementación de la reestructuración de la entidad por parte del Concejo. Fueron necesarios los cambios pero el objetivo era una entidad renovada con órganos competentes y con funcionarios responsables de cada una de las áreas”.

4. “Nos opusimos rotundamente a los proyectos de concesiones de la administración municipal, manifestando la importancia de recuperar estos cuantiosos recursos para las arcas municipales en favor de todos los yopaleños”.

5. “Se implementó la figura de la planta temporal, así la misma puede configurarse cada año según las necesidades de la entidad y a pesar de que los funcionarios cuentan con todas las garantías laborales, pero pueden ser removidos de sus cargos, esto permite que la entidad pueda ser renovada, modificada y mejorada, sin que hayan personas enraizadas en los cargos públicos caso contrario a lo que sucede en otras entidades del estado”.

6. “Se crearon 3 nuevas personerías delegadas, personería delegada en derechos humanos, personería delegada en asuntos judiciales y personería delegada para la vigilancia administrativa. Hay que tener en cuenta que la entidad que recibí contaba solo con una personería delegada la cual desapareció con el proceso de reestructuración”.

7. “Se creó la unidad de vigilancia administrativa que es un órgano interdisciplinario de investigación a fin de hacer seguimiento a la gestión de los funcionarios públicos municipales y adelantar procesos de índole disciplinario. Se esperan prontos resultados, ya que por primera vez en su historia la Personería proferirá pliegos de cargos a funcionarios públicos envueltos en presuntas irregularidades y conductas reprochables”.

8. “Se crearon las estrategias del “personero en tu barrio” y “personero a tu alcance”, las cuales buscan que el ministerio publico llegue a cada una de las problemáticas sociales en las comunas y corregimientos. Así hemos logrado gestionar soluciones a problemáticas sociales y de servicios públicos en muchos rincones de Yopal “.

9. “Se continuaron con proyectos de prevención como “delinquir no paga” y “el Mundialito” los cuales han dado grandes resultados”.

10. “Muchas visitas a comunidades sectores y familias, intervenciones en salud y traslados médicos que han permitido salvar la vida a muchas personas junto con muchas otras actividades”.

Nossa, afirmó que este año “continuará trabajando en importantes proyectos con y buscando en las manos de Dios superar en un 100 % los logros del año anterior”.

Finalmente, sobre la situación de la ciudadela “la bendición” anunció que están analizando los procesos jurídicos y el expediente en planeación, para intervenir en dicha problemática. Sobre el resultado de la investigación de los nombramientos realizados a última hora por la Administración Celemín, señaló que se conocerán en los próximos días.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar