Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Autoridades, Equión y comunidad se reúnen hoy en locaciones de Floreña buscando normalidad laboral en El Morro

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Autoridades, Equión y comunidad se reúnen hoy en locaciones de Floreña buscando normalidad laboral en El Morro
A solicitud de Asojuntas del Corregimiento de El Morro, se lleva a cabo hoy una visita de campo a las locaciones de Floreña, dentro de un preacuerdo logrado por el Alcalde de Yopal con la comunidad, para superar los bloqueos que por más de 20 días afectaron las operaciones de la compañía Equión y a unos 1000 trabajadores.

Durante la visita se pretende evaluar el estado medio ambiental del sector y las inversiones sociales realizadas por la compañía en el sector.

Asistirán al evento el Gobernador de Casanare Marco Tulio Ruiz, el Senador Jorge Prieto Riveros, los Representantes a la Cámara, Diputados, Concejales, Medios de Comunicación y la comunidad en General.

El alcalde de Yopal, Jorge García Lizarazo, señaló que se pretende conocer de primera mano, la situación que generó los bloqueos a las operaciones de Equion.

La visita busca escuchar a los líderes del sector y a los representantes de la empresa para restablecer definitivamente la normalidad laboral, mediante acuerdos que beneficien tanto a los habitantes del Corregimiento, como a la empresa.

Las 18 veredas del Morro, agremiadas en Asojuntas, explicaron que con la actividad de hoy buscan que la opinión pública haga un paralelo entre el avance de la industria petrolera y el desarrollo social del corregimiento. Igualmente que se conozca si se está haciendo alguna gestión para preservar las cuencas hidrográficas del corregimiento.
Autoridades, Equión y comunidad se reúnen hoy en locaciones de Floreña buscando normalidad laboral en El Morro
También se analizará porque se ha dilatado la iniciación de los estudios y diseños para la instalación del servicio de gas natural domiciliario a varias veredas del corregimiento del Morro, a pesar que la compañía pagó a Enerca 135 Millones de pesos para la realización de los estudios.

A la actividad de campo también han sido convocadas entidades como Corporinoquia, Enerca, Personería de Yopal y la Procuraduría agraria y ambiental, entre otras.

Entre tanto, Equion ha planteado que el diálogo con Asojuntas se inicie este jueves para tratar puntualmente 4 puntos: Eliminación de la exigencia de carros acompañantes o escoltas, cuando la carga no sea extra pesada o extra dimensionada. Cambio de las restricciones horarias para el movimiento de cargas, desde y hacia nuestras locaciones, cuando la reglamentación no las establezca. Forma y contenido de las socializaciones. Tarifas de transporte competitivas, de acuerdo al mercado. Y relacionamiento diferente con los contratistas frente a la Inversión Social voluntaria.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar