Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Hoy se reanudan diálogos entre comunidad del Corregimiento El Morro y la Compañía Equión

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Hoy se reanudan diálogos entre comunidad del Corregimiento El Morro y la Compañía Equión
Con la intermediación del alcalde de Yopal, Jorge García Lizarazo, se desarrolló el pasado viernes durante más de seis horas la primera mesa de diálogo entre los líderes comunales del Corregimiento El Morro y representantes de la compañía petrolera Equión, con lo que se busca solucionar diversas problemáticas de orden social y ambiental que se presentan allí.

Los líderes comunales han planteado un escrito de 8 puntos donde solicitan garantías para sentarse al diálogo, el primero de los cuales hace referencia a la no presentación de denuncias en su contra por parte de la compañía petrolera, o en su defecto que si ya existen se desista de ellas.

Teniendo en cuenta que la compañía ya presentó denuncia contra 8 de estas personas ante la Fiscalía General de la Nación y de las cuales no se puede desistir, se está a la espera de la respuesta a una contrapropuesta jurídica por parte de la Empresa para avanzar en el diálogo, por lo que los diálogos se reanudarán este martes a partir de las 9:00 de la mañana.
Hoy se reanudan diálogos entre comunidad del Corregimiento El Morro y la Compañía Equión
“La judicialización fue entendida de alguna manera por los comunales quienes iniciarán sus procesos de defensa respectivo”, según el Alcalde e Yopal.

Una vez estén garantizados los 8 puntos solicitados por la comunidad, se iniciará la discusión de 22 puntos de concertación, y de ahora en adelante será el Secretario de Gobierno Municipal, Rafael Alberto Peña Torres, quien estará presente como delegado del Alcalde Jorge García Lizarazo en las mesas de diálogo.


Comentarios

Bolivar
Bolivar 14 Abril 2015 09:01
Intereses personales de los TALES DIRIJENTES COMUNALES para q se les den contratos y engrosar a si sus bolsillos.
Sergio Ramirez
Sergio Ramirez 14 Abril 2015 09:33
Es cierto lo que dice Bolívar, eso no es problema social sino sed de contratos de esa camarilla de "dirigentes"...-ahora que hace la USO si es un problema de comunales no laboral, esos son guerrillas que llegaron a torpedear la vaina
MARIA ALEJANDRA BARAJAS PUERTO
MARIA ALEJANDRA BARAJAS PUERTO 14 Abril 2015 13:32
Mire señor BOLIVAR, usted es el que menos debe hablar ya que es una de los que se ha beneficiado de los trabajos que sean realizado en este sector. tengo sentido de pertenencia por la comunidad, ya que es la unica forma de que las petroleras escuchen a la comunidad:
Respecto al Señor SERGIO RAMIREZ pedimos respeto.
DIGNIDAD
DIGNIDAD 14 Abril 2015 13:39
Estoy de acuerdo con Maria Alejandra, a esas petroleras hay que pedirles por ellos no estan sacando centavos de nuestras tierras, se llevan la riqueza lamentablemente ya no se puede hacer nada.

Las personas que dicen ser afectadas son una parranda de arrimados conformista

SEÑORES DEL MORRO PA LANTE ES PA ALLA
José
José 14 Abril 2015 19:29
Algo que aprendieron muy bien los Morreños de la guerra interna fue a vacunar las ems petroleras.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar