Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Equión y Comunidad del Corregimiento del Morro se sentaron a la Mesa de Negociación

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Equión y Comunidad del Corregimiento del Morro se sentaron a la Mesa de Negociación
Se instaló este martes la mesa de negociación entre los líderes de la Comunidad del Corregimiento del Morro y la Empresa Equión Energía, en la que se espera se lleguen a acuerdos sobre temas sociales, medio ambientales y laborales.

La agenda que será concertada por las partes, permitirá durante los días martes, miércoles y jueves del mes de junio, entrar a negociar los temas establecidos en las actas pactadas en años anteriores entre la empresa Equión Energía y la Comunidad del Corregimiento del Morro, las cuales están enfocadas en definir temas como la inversión social, compensaciones ambientales y temas salariales.

Dentro de las peticiones están los proyectos de electrificación y gasificación de las veredas faltantes, así como la pavimentación de 5 kilómetros de la vía a La Tebaida que también le competen a la Gobernación de Casanare y a la Alcaldía de Yopal.
Equión y Comunidad del Corregimiento del Morro se sentaron a la Mesa de Negociación
Leovigildo Pérez, líder de esta comunidad, indicó que ya se firmaron las actas de garantías, y se espera que el pliego de peticiones sea discutido y negociado en un término no mayor de 15 días, logrando así que los dineros del tema ambiental sean invertidos en el sector de El Morro, que es donde está la explotación petrolera.

En estas mesas de negociación participan los Ministerios del Interior y Medio Ambiente, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), la Contraloría Departamental, la Alcaldía de Yopal y la Personería Municipal.

Líderes de la comunidad resaltaron el compromiso del alcalde de Yopal, Jorge García Lizarazo, quien ha brindado todo el respaldo institucional en este proceso de diálogo y concertación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar