Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por buen camino diálogos entre Equión Energía y comunidad de El Morro

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Por buen camino diálogos entre Equión Energía y comunidad de El Morro
El secretario de Gobierno de Yopal, Rafael Alberto Peña, entregó un reporte del avance en los diálogos entre la comunidad del Corregimiento El Morro y la Empresa Equión Energía.

Según el funcionario se destaca la disponibilidad de las partes para el diálogo y de esta manera avanzar en soluciones a las diferentes situaciones planteadas.

“Ya se han tocado temas como el de la inversión social, lo que falta por pulir es muy poco, en inversión social las comunidades están en un 95% seguras de lo que la Empresa les va a entregar”, afirmó el secretario de Gobierno de Yopal.

De igual manera, se ha avanzado en temas como el mantenimiento de la vía entre el Puente La Cabuya hasta Marroquín, como también se adelantarán campañas de sensibilización en derechos y deberes tanto para la Empresa petrolera como para la comunidad del Corregimiento.

El secretario de Gobierno destacó el ambiente de confianza que se está manejando entre los voceros de la comunidad y los representantes de Equión Energía, para llevar a un feliz término esta mesa de conciliación.

“La Administración Municipal invita a que se mantenga esta voluntad conciliadora en la mesa de concertación, para el beneficio de las dos partes”, sugirió.

En este proceso la Alcaldía de Yopal por medio de la Secretaría de Gobierno junto al Ministerio del Interior y el Ministerio de Minas y Energía se han convertido en los garantes de los diálogos entre las partes, así mismo han participado la Gobernación de Casanare, la Personería de Yopal y la Defensoría del Pueblo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar