!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Hoy mesa de diálogo entre Equión y comunidad de El Morro con mediación del Gobierno Nacional

Hoy mesa de diálogo entre Equión y comunidad de El Morro con mediación del Gobierno Nacional
Las Juntas de Acción Comunal del Corregimiento El Morro se reúnen hoy en las instalaciones del Colegio de ese centro poblado con delegados de los Ministerios del Interior, Minas y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, acompañados por la Secretaria de Gobierno y la Personería de Yopal para constituir una mesa de diálogos permanente entre la comunidad de El Morro y la compañía petrolera Equión, bajo la Estrategia Territorial para la Gestión Equitativa y Sostenible del Sector Hidrocarburos.

Se busca dirimir el conflicto laboral entre la comunidad de El Morro y Equión tras diferentes episodios protagonizados por algunos de los trabajadores de esa zona que generaron afectaciones en la operación en el CPF de Floreña.

Los temas neurálgicos están enfocados al laboral, el ambiental, el social y los derechos humanos, temas que se han planteado desde hace años.

En reuniones anteriores en la que estuvieron las comunidades y voceros de la Oficina de Estrategia Territorial, los dirigentes comunales hablaron sobre afectación a los Derechos Humanos que relacionan con la presencia de la Industria Petrolera, donde se dieron a conocer estadísticas de amenazas a líderes de la zona y la muerte de algunos de ellos.

A la reunión asistiría el Director de Resolución de Conflictos del Ministerio de Interior quién ofreció su concurso para solucionar esas problemáticas.

Queda por definir una nueva fecha para iniciar un cronograma de reuniones de concertación o diálogos en las que participe Equión para que se determinen políticas de trabajo en las comunidades de la zona de influencia.

El Gobierno Nacional a través de la Oficina de Estrategia Territorial será garante de los acuerdos que se logren por parte de Equion y la comunidad de El Morro, para que se haga un estricto seguimiento a los compromisos que se adquieren entre las partes para evitar nuevos conflictos laborales y comunales.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar