Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Representante Abril Tarache pidió a alcalde (e) Castro abstenerse de mover nómina de la administración

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Representante Abril Tarache pidió a alcalde (e) Castro abstenerse de mover nómina de la administración
En un pronunciamiento a nivel nacional, el representante a la Cámara por el Departamento de Casanare, Jorge Camilo Abril Tarache, pidió al Alcalde (e) de Yopal, Luis Eduardo Castro, abstenerse de adelantar cualquier actuación administrativa que tenga que ver con planta de personal y asuntos presupuestales, incluido el cambio de secretarios de despacho y directores de institutos descentralizados del Municipio.

Abril Tarache reiteró al primer mandatario municipal que su permanencia en el cargo es totalmente transitoria, y lo ideal es que estos funcionarios puedan entregar informe de empalme al alcalde definitivo que va a estar hasta el 31 de diciembre, que será designado próximamente por el Gobernador Marco Tulio Ruiz, con la terna que le entregue el Partido Liberal Colombiano, teniendo en cuenta que el Alcalde destituido Willman Celemín se inscribió por esta colectividad política.

El Representante Abril advirtió que no es responsabilidad del Alcalde (e) Luis Eduardo Castro, conformar de buenas a primeras un nuevo equipo de trabajo, impidiendo que el alcalde definitivo pueda contar con los ejecutores directos del programa de gobierno del alcalde saliente, para evaluar con detenimiento los cambios y modificaciones que requiere la administración, porque sencillamente se encontraría con nuevos secretarios y directores, que en un corto periodo de tiempo no podrían exponer un diagnóstico real de la problemática de la capital.

Castro sigue haciendo cambios
Representante Abril Tarache pidió a alcalde (e) Castro abstenerse de mover nómina de la administración
Una Rotación de directivos de la Administración Municipal de Yopal hizo ayer tarde el alcalde encargado, Luis Eduardo Castro.

Hoy toman posesión, la Directora de Talento Humano, Ayde Soler quien se desempeñaba como Secretaria Privada. Mauricio Fajardo que era el Secretario General ocupará la Secretaría Privada. Luz Mery Niño será la Gerente de Acción Social y Joel López el nuevo Secretario General de la Alcaldía.

Antes el alcalde Castro había contratado asesoras jurídicas y financieras externas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar