Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CANDIDATA AL CONCEJO DE YOPAL XIMENA CÁRDENAS ADVIERTE QUE SE DEBE AJUSTAR A NUEVA LEY DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
CANDIDATA AL CONCEJO DE YOPAL XIMENA CÁRDENAS ADVIERTE QUE SE DEBE AJUSTAR A NUEVA LEY DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL
Por Oficina de Prensa Afrovides

La candidata al Concejo de Yopal por el Partido Liberal Colombiano, Ximena Cárdenas (Número 16 en el tarjetón), anunció que trabajará incansablemente para que el próximo concejo municipal ajuste la capital departamental a los lineamientos de la nueva ley de ordenamiento territorial (Ley 1454 de 2011), teniendo en cuenta principios rectores tan importantes como autonomía, descentralización, regionalización, sostenibilidad y participación.

Para la candidata Ximena Cárdenas, es de vital importancia que “se promueva un proyecto de acuerdo para reglamentar esta nueva ley de ordenamiento territorial, y con el fin de ajustarla a las necesidades y condiciones específicas de la ciudad de Yopal”, teniendo en cuenta que el fin de esta disposición legislativa es diferenciar las competencias de la Nación, los departamentos y los municipios, “y así evitar esa duplicidad de funciones que ha convertido la administración pública en un verdadero caos”.

Ximena Cárdenas nació el cinco de julio de 1980 en el municipio Marsella (Risaralda), y desde que tenía tres años su padres se radicaron en Tauramena (Casanare). Hizo la primaria en el colegio La Presentación. Estudió el bachillerato académico en el Colegio Panamericano. Es Enfermera del ITS de Colombia. Actualmente está en cuarto semestre de derecho de la Unitrópico en Yopal. Tiene diplomados en salud ocupacional y gestión pública. Se desempeñó como enfermera del Hospital de Yopal y en Saludcoop. Coordinó el programa “Semillas” que le daba atención médica a las mamás gestantes, y entrega del paquete nutricional a los niños menores de cinco años.

La candidata Ximena Cárdenas anunció su total respaldo a la propuesta de “La que gana es la gente”, porque el candidato Nelson Mariño plantea la más ambiciosa agenda social para el Departamento, “coincidiendo con nosotros en el sentido de que esta nueva ley de ordenamiento territorial será definitiva para el trabajo conjunto que debe adelantar el próximo cuatrenio la Nación, la Gobernación y la Alcaldía”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar