Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército desmintió a taxistas de Yopal que denunciaron intimidaciones por parte del Gaula

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Ejército desmintió a taxistas de Yopal que denunciaron intimidaciones por parte del Gaula
La Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional rechazó vehementemente el episodio ocurrido el sábado con un grupo de taxistas de Yopal.

Según la versión de los militares, el día sábado 04 de abril a las 3 de la tarde aproximadamente, soldados del Gaula Militar Casanare, se encontraban realizando labores de inteligencia, “con el objetivo de salvaguardar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la capital casanareña”.

Uno de los soldados adscritos al Gaula Militar Casanare, se movilizaba en un vehículo tipo taxi, perteneciente al grupo de acción unificada contra la libertad personal (Gaula), cuando fue interceptado por un grupo de taxistas, quienes lo obligaron a descender del vehículo e informar a sus superiores.

Posteriormente, según el relato del Ejército, llegó el comandante del Gaula Militar (e) y un soldado profesional. El oficial se dirigió a hablar con el jefe de la patrulla de la Policía Nacional, que hacía presencia en el lugar. En ese momento fueron agredidos verbalmente con palabras soeces por parte de los taxistas, quienes se aproximaron hacia el soldado profesional.

El militar al sentirse acorralado y amenazado por un grupo de más de 10 taxistas, sacó su arma de dotación con el fin de protegerla, así como a su integridad física. Posteriormente el arma fue entregada a la policía para su respectivo procedimiento, al igual que el vehículo.

Según el comunicado de la Brigada XVI, en el hecho un soldado profesional resultó agredido físicamente en sus partes genitales, estómago y con heridas leves en su brazo derecho, que luego de ser valorado, recibió incapacidad médica por cinco días.

Las denuncias pertinentes serán instauradas este lunes ante la autoridad competente.

Se resalta, que por protocolo, las personas designadas para realizar labores de inteligencia, no portan armas de fuego en el desarrollo de su misión y que estos procedimientos están amparados por la ley.

El comandante de la Décima Sexta Brigada, Coronel Rodrigo Piragauta Díaz, rechazó tajantemente el comportamiento agresivo, abusivo y grosero, de este pequeño grupo de taxistas, que no representan el buen actuar en la importante labor que desempeña el gremio en la ciudad. Ratificó su compromiso de seguir adelantando operaciones enmarcadas en el respeto a las normas y la constitución, con el fin de garantizar la tranquilidad de los colombianos de bien.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar