La Décima Sexta Brigada, reportó la captura de un presunto extorsionista, integrante de un grupo de delincuencia común que vienen intimidando habitantes del Casanare para que accedan a pagos extorsivos.
La operación se llevó a cabo en el barrio El Centro de la ciudad de Villavicencio, departamento del Meta, donde miembros del Gaula Militar Casanare con el apoyo de efectivos del CTI adscritos a ese departamento, luego de realizar labores de inteligencia y seguimiento, lograron la ubicación y captura de un hombre de 34 años de edad, oriundo de Medina Cundinamarca.
Es de resaltar que ésta se suma a seis capturas anteriores de un grupo de delincuentes comunes que adelantan actividades extorsivas en el departamento de Casanare, específicamente en los municipios de Paz de Ariporo, Hato Corozal y Nunchía, y a los que se les atribuye algunos asesinatos que se han presentado en este sector del departamento.
El capturado fue puesto a disposición de la fiscalía quinta especializada por los delitos de extorsión consumada agravada en concurso homogéneo, homicidio agravado y concierto para delinquir.
“El Ejército Nacional, trabaja en el esclarecimiento de hechos delictivos que han conmocionado y alterado el orden público en el Norte de Casanare, con el objetivo de garantizar la seguridad, la tranquilidad y la protección de los casanareños y sus bienes” señala la información entregada por el Ejército.