Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Superservicios suscribió convenio con el Instituto Nacional de Salud para controlar calidad del agua en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Superservicios suscribió convenio con el Instituto Nacional de Salud para controlar calidad del agua en Yopal
Por Oficina de Prensa Superservicios

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios suscribió convenio con el Instituto Nacional de Salud (INS) para la realización de pruebas permanentes de virología al agua suministrada por las empresas intervenidas, a fin de contar con mayores controles que detecten a tiempo la presencia de virus, parásitos y carbono orgánico, que puedan afectar la salud de los usuarios.

Este convenio tendrá especial énfasis en el acompañamiento al proceso de intervención de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) con ocasión a la problemática actual en el municipio.

En la actualidad, la toma de muestras para verificar la calidad del agua suministrada por la EAAAY, intervenida por la Superservicios, se realizan acorde con lo establecido en la ley, y las muestras de virología, por solicitud de las Secretarías de Salud.

Con este convenio, se pretende fortalecer el acompañamiento a la autoridad sanitaria y realizar un control permanente al líquido que utilizan los yopalenses para su consumo y otras tareas, de manera que se puedan tomar oportunamente las decisiones a que haya lugar.

En el marco del acuerdo suscrito con el INS, dicha entidad también se compromete a realizar capacitación al personal de la empresa prestadora y al laboratorio de Salud Pública Departamental frente al procedimiento para la toma de muestras.

El Fondo Empresarial de la Superservicios proporcionará los recursos para hacer efectivo este convenio, el cual se ejecutará en 10 meses. .


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar