Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La vereda más alejada de Yopal recibió brigada de salud

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
La vereda más alejada de Yopal recibió brigada de salud
En un helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana se desplazaron funcionarios de salud a la Vereda Tizagá del Corregimiento El Morro, uno de los sectores más apartados de Yopal.

La Oficina de Acción Social y la Secretaría de Salud, realizaron el sábado 25 de abril una Brigada de Salud que benefició a las comunidades de Tizagá, Socochó, Progreso y Veredas aledañas.

En la actividad participaron el Grupo Aéreo del Casanare (GACAS), quien transportó al personal asistencial y de apoyo, el Ejército Nacional y la ESE Salud Yopal.

"Durante la jornada escuchamos las inquietudes de la gente, para generar acciones enfocadas a garantizar sus derechos y facilitar el acceso a los programas sociales”, señaló la gestora Social de Yopal, Marley Oropeza García.

Se realizaron consultas de medicina, odontología, enfermería, vacunación y actividades de promoción y prevención.

"Llegar a Tizagá permitió realizar 64 consultas de Medicina General, 74 Consultas de Odontología, 31 actividades de Promoción y Prevención de las líneas de Salud Sexual y Reproductiva y Salud Mental, así como la entrega de kits a maternas y kits de salud oral para los niños, pero más importante aún, hacerles saber a la comunidad que son importantes para la Administración y que seguiremos trabajando por llevar salud y bienestar a todos los sectores de Yopal" puntualizó la Gestora Social.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar