Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Superservicios ha sido ineficiente durante intervención a la Empresa de Servicios Públicos de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Superservicios ha sido ineficiente durante intervención a la Empresa de Servicios Públicos de Yopal
La mañana de este martes en la sede de la Superintendencia de servicios públicos en Bogotá, se llevó a cabo una reunión de seguimiento a la gestión de la EAAAY bajo la intervención de la Superservicios.

Luego que la Superintendente Patricia Duque presentara un resumen de la intervención, las inversiones y normatividad ambiental, se elaboró un diagnóstico de acciones concretas que permita superar definitivamente la crisis del agua en Yopal, que completa 4 años.

Las Conclusiones

La Superservicios espera que le sea aprobada una proposición que modifica el artículo 231 del Plan Nacional de Desarrollo, que le daría libertad para invertir en ciudades donde sus acueductos están intervenidos.

De ser aprobada, la Superservicios invertiría recursos en la construcción de la proyectada Planta modular sin endeudar a la empresa de acueducto de Yopal.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios se comprometió a revisar el Plan de gestión integral que se implementó en la EAAAY luego de la intervención y que no ha dado los resultados esperados.

Una comisión de la Superservicios revisara la precariedad que presenta actualmente línea de conducción desde la fuente abastecedora de La Tablona y determinará la viabilidad de la construcción de una línea que alimente el sistema de acueducto de Yopal, desde la quebrada La Yopera.

Se hará una revisión del contrato de los carrotanques y no se pagará por día sino por cantidad de agua suministrada.

Cuando entren a funcionar los pozos profundos se debe precisar cuántos carrotanques se necesitan, para disminuir la cantidad de este oneroso recurso.

Una comisión de la Superservicios en cabeza de la directora de empresas intervenidas vendrá a Yopal para que se revoque la resolución de endeudamiento y se exploren otras alternativas de solución a la crisis.
Superservicios ha sido ineficiente durante intervención a la Empresa de Servicios Públicos de Yopal
La Contraloría realizara acompañamiento a estudios y diseños de nueva planta modular, sujeto a que recursos no provengan de endeudar a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal.

El veedor Nelson Forero, asistente a la reunión afirmó que la conclusión principal de la reunión en la Superintendencia, es que se debe redireccionar todo el trabajo de Superservicios en la EAAAY, porque evidentemente ha sido ineficiente.

A la reunión asistieron entre otros la Contralora departamental Carmenza Mota, el Personero de Yopal Juan Manuel Nossa, el sindicato de la empresa, miembros de la veeduría ciudadana, el senador Alexander López y varios funcionarios de la Superintendencia encabezados por la doctora Patricia Duque.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar