Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejo de Yopal creará plan de fomento y estímulos a la cultura

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Concejo de Yopal creará plan de fomento y estímulos a la cultura
La comisión asuntos sociales y ambientales del Concejo Municipal, abordó la aprobación de una iniciativa que busca adoptar una política de fomento y plan de estímulos a la cultura.

Durante el primer debate los concejales destacaron el trabajo continuo y en ocasiones silencioso, que realizan los gestores culturales en el municipio.

“Básicamente lo que se crea es un plan de estímulos, a través de una convocatoria anual en donde va a invitar a toda las categorías, manifestaciones y formas de expresiones artísticas y cultural para que se postulen y accedan a premios, financiación y exposiciones de arte”, entre otras modalidades de estímulos, comentó el concejal ponente de la iniciativa Leonardo Puentes, quien su vez ha estado acompañado por la coponencia del concejal Tito Laverde.

Según los corporados con este proyecto se toma una porción de los ingresos de cultura para asignarlos por mérito a los artistas y gestores culturales yopaleños. El monto que prevé el proyecto de acuerdo es que no sea inferior a los 350 millones de pesos anuales para invertir en materiales, dotaciones, capacitaciones y otros gastos que sean propios del sector.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar