Cómo símbolo de reconstrucción de tejido, personas desmovilizadas que abandonaron los grupos armados ilegales y se están reintegrando a la sociedad en Casanare, realizan mejoramiento a la vivienda de una familia víctima del conflicto armado, que vive en condiciones de vulnerabilidad, identificada a través de la Red Unidos.
Durante nueve días, las personas que abandonaron la guerra se encargaron de mejorar la calidad de vida de esta familia, trabajando hombro a hombro y dejando claro que la reconciliación es posible.
Integrantes de una familia víctima del conflicto, el grupo de colaboradores de ACR Casanare y vecinos del sector, compartieron sus jornadas con los ex combatientes en este primer ejercicio, en donde se resalta que la mano de obra también provino de personas que ya se reintegraron a la sociedad, con lo que quisieron expresar su compromiso con la sociedad.
Esta propuesta es resultado de la articulación interinstitucional entre la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, el Grupo Asesor del Comandante del Ejército Nacional, Secretaría de Gobierno Municipal, Secretaría de Gobierno Departamental, la asociación Funcamipaz, sector privado y comunidad.