Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Evalúan sostenibilidad de campañas de reforestación en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Evalúan sostenibilidad de campañas de reforestación en Yopal
La Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo de Yopal, en conjunto con la Gobernación y la Fundación Cerro El Venado, realizan seguimiento y control a la reforestación realizada en cuencas hidrográficas como la de la quebrada La Calaboza.

“Se adelantó una revisión en el terreno con el propósito de analizar qué elementos se necesitan para que la reforestación se mantenga, y no solo sea de un día de campaña”, afirmó Astrid Liliana Chaparro, titular de esa dependencia.

La funcionaria denunció que en el proceso de verificación lamentablemente se observa que los mismos vecinos de los predios han talado los árboles.

“A raíz de esta problemática la Secretaría de Desarrollo adelanta campañas para que protejan los árboles, porque desde allí nacen las fuentes de agua”, sostuvo Chaparro.

Se reiteró el llamado a la comunidad para que no se talen los árboles, ni se hagan quemas y más bien se haga un trabajo articulado ciudadanía-administración, para preservar los árboles y nacederos de agua en esos sectores de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar