Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aval en Yopal para Leo Puentes

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Aval en Yopal para Leo Puentes
Por Sala de Prensa Alianza Verde

Ante la unánime decisión adoptada por la Dirección Municipal de Yopal y la Dirección Departamental de Casanare del Partido Alianza Verde, y el minucioso estudio de la hoja de vida y antecedentes judiciales del candidato, miembros de la Dirección Nacional de éste Partido dieron a conocer la decisión de otorgarle el Aval como candidato a la Alcaldía de Yopal al Honorable Concejal René Leonardo Puentes Vargas.

Leo Puentes, como es conocido por los yopaleños, fue electo Concejal de Yopal para el período 2011-2014, y su gestión ha sido ampliamente reconocida por sus colegas, medios de comunicación y ciudadanía en general. En ejercicio del valiente y coherente deber de Control Político, puso en evidencia las múltiples irregularidades y delitos que cometió el hoy destituido Alcalde, Wilman Celemín, quien es calificado en distintas mediciones como el peor mandatario del país.

En números, desde el 2011 hasta hoy, Leo Puentes ha citado a 14 debates y elaborado 35 cuestionarios de control político a funcionarios del gobierno municipal. Ha promovido 3 cabildos abiertos y acompañado 6; ha escrito 75 columnas de prensa, ha asistido a 716 sesiones del Concejo y ha emitido 217 comunicaciones oficiales. Dentro de sus proyectos de acuerdo se destaca el de ecosistemas protegidos de la minería y el de estímulos a la cultura.

Sin duda alguna, Leo se ganó el reconocimiento de los yopaleños por su decidida lucha contra la corrupción, exigiendo la solución definitiva al gravísimo problema de carencia de agua potable en la capital del Departamento de Casanare. Es así como en el año 2013 recogió firmas, junto a uno de sus colegas, para convocar a un Cabildo Abierto que fue burlado por el Alcalde, restringiendo la entrada de la ciudadanía, y que desembocó en una de las más grandes protestas populares de los últimos veinte años en Yopal.

Con su reconocida consigna de #YOPALNOSEVENDE, en 2014 emprendió la defensa de los servicios públicos que pretendía concesionar, de manera irregular, por 30 años el cuestionado Alcalde Celemín. Derrotado por la maquinaria del burgomaestre en el Concejo, Leo Puentes no se rindió y, con valentía y sentido de pertenencia por su ciudad, llevó la batalla a los estrados judiciales. Gracias a la Acción Popular y a la solicitud de nulidad presentadas por el concejal, se suspendieron los acuerdos que autorizaban las concesiones del matadero y del alumbrado público.

Hoy, Leonardo está decidido a hacer de la Educación el principal eje de desarrollo de Yopal, para poder avanzar en el sector productivo, para estimular la generación y el fortalecimiento de la empresa local, para propender por un modelo de desarrollo amigable con el medio ambiente, para hacer de Yopal una ciudad más segura y para devolverle la esperanza a los yopaleños víctimas de promesas de vivienda digna por parte de la clase politiquera.

Leonardo Puentes es miembro de una de las familias fundadoras de Yopal, politólogo de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en gestión regional del desarrollo de la Universidad de los Andes, y es además comerciante.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar