Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CRUZ ROJA PIDE QUE SE HAGA CLARIDAD DE CUÁNDO HABRÁ SUMINISTRO NORMAL DE AGUA EN YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
CRUZ ROJA PIDE QUE SE HAGA CLARIDAD DE CUÁNDO HABRÁ SUMINISTRO NORMAL DE AGUA EN YOPAL
Con información de caracol.com

El Socorro Nacional de la Cruz Roja advirtió que es necesario que la totalidad de la población de Yopal tenga garantizado el suministro de agua por la emergencia que se está presentando.

Según el director del Socorro Nacional, Cesar Ureña, están ayudando de manera logística y humanitaria a la capital del departamento de Yopal pero el suministro del líquido vital es fundamental.

“Es un tema muy complejo porque no solamente involucra la parte logística, involucra la seguridad de evitar enfermedades en todos los ciudadanos, en los niños que pueden adquirir dolencias al consumir liquido que no es apto para el ser humano” dijo Urueña.

El Socorro Nacional también explicó que hasta el momento se le ha suministrado a la ciudad 5 millones 217 mil 316 litros de agua segura, que ha beneficiado a 144 mil 203 familias que corresponden a 793 mil 988 personas. Además dijo que esta agua ha ayudado a enfrentar la emergencia en colegios, los centros de reclusión, entidades privadas, hospitales, jardines infantiles entre otros lugares en los que es fundamental contar con el agua.

Urueña informó que gracias al convenio con la Dirección de Gestión del Riesgo para la Prevención y Atención de Desastre les han autorizado seguir suministrando agua para otros dos meses.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar