Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal celebró el día de la independencia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Yopal celebró el día de la independencia
Con un imponente desfile por las principales calles de la ciudad de Yopal, las autoridades civiles y militares celebraron 205 años del grito de la independencia colombiana y la conmemoración de los 100 años de fundación y 73 de vida administrativa de la capital casanareña.

La Policía Nacional, el Ejército, la FAC, los Bomberos Voluntarios, el Inpec, la Defensa Civil, entre otras entidades engalanaron el tradicional desfile del 20 de Julio con las diferentes especialidades y grupos que hacen parte de cada institución en el Departamento del Casanare.

El recorrido que se extendió desde la calle 30 hasta llegar al parque Resurgimiento finalizó con diferentes eventos en la conmemoración del grito de independencia.

Durante los actos protocolarios, el alcalde Jorge García Lizarazo exaltó a entidades que hacen patria en la región entregando la orden al mérito distinguido “Juan Nepomuceno Moreno”, a la Gobernación de Casanare, Asamblea Departamental, Concejo Municipal, Cámara de Comercio de Casanare, Grupo Aéreo de Casanare y Ejército Nacional, entre otras.
Yopal celebró el día de la independencia
Después de las 4:00 de la tarde se realizaron los actos culturales en conmemoración del cumpleaños de Yopal con la presentación de artistas y bailes alusivos al folclor llanero y de otras regiones del país, además se presentó una obra de teatro, concluyendo estos eventos con los fuegos pirotécnicos.

La jornada se inició con una alborada a las 4:00 de la mañana con un recorrido por las principales calles de Yopal acompañados de bandas musicales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar