Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Chinkungunya y violencia intrafamiliar, mayores eventos de interés en salud pública en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Chinkungunya y violencia intrafamiliar, mayores eventos de interés en salud pública en Yopal



En el reporte de la Semana Epidemiológica No. 30, se presentaron 136 eventos de interés en salud pública, siendo 92 del Virus del Chikungunya, lo que equivale al 65% del total semanal.

Roberto Amaya Navarro, epidemiólogo de la Secretaría de Salud Municipal, afirmó que la enfermedad se encuentra en el nivel endémico en Yopal, después de pasar la etapa de epidemia que se tuvo anteriormente.

Altos índices de violencia intrafamiliar

Otro evento de salud pública que preocupa a las autoridades en Yopal, es la violencia de género.

13 casos se tuvieron durante la más reciente semana epidemiológica, la mayoría contra menores de edad.

Otros eventos

De otro lado, en dengue se presentaron 9 casos; en rabia 6 eventos que corresponden a mordeduras de caninos; defectos congénitos 4; varicela individual 3; accidentes ofídicos 2; intoxicaciones por medicamentos 2, por otras sustancias uno y por plaguicidas uno.

Cove de Salud Mental

Este miércoles 12 de agosto se realiza el Comité de Vigilancia Epidemiológica (COVE) de Salud Mental a partir de las 8:00 de la mañana en el auditorio del Instituto de Medicina Legal seccional Casanare.

En el COVE se presentará la situación de la ocurrencia de eventos de todo tipo de violencia, intención suicida y suicidios consumados, comparados con los años anteriores, donde se harán presentes la Alcaldía, las EPS’s, las IPS’s y el ICBF.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar