La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal informó que ayer (15 de septiembre de 2015) en horas de la noche desconocidos hurtaron las guayas de soporte en un tramo del paso elevado, con una longitud aproximada de 300 metros.
El hecho delincuencial ocasionó el desplome de la tubería de 24” al lecho del río Cravo Sur, interrumpiendo la conducción del agua por red que viene desde la captación de la quebrada La Tablona.
La EAAAY anunció que dicha situación obliga a utilizar la segunda línea de conducción disminuyendo la capacidad de transporte del caudal para la prestación del servicio en la ciudad.
Se solicitó a quien tenga información sobre los hechos y sus responsables, informen de manera inmediata a las autoridades de Policía o en la empresa a los teléfonos, 6322728 extensiones 224,123,124,139 - 310-5742984.
El Consejo Municipal de Gestión de Riesgos, tomará todas las medidas pertinentes a fin de disminuir los efectos negativos de los hechos presentados y así poder garantizar el caudal requerido para el suministro de agua por red, luego de un informe presentado por la EAAAY.
“La veeduría manifestó de todas las formas que debían hacer mantenimiento a la tubería en pasos elevados y los ineficientes de la superintendencia con su agente interventor no lo tuvieron en cuenta y ahí están los resultados, se cayó un paso elevado y hay un tubo que se debe reparar para tener agua potable”, manifestó el veedor ciudadano Nelson Forero al referirse al hecho.