Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Idury invitó a denunciar casos de corrupción por el proyecto “Villa David”

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Idury invitó a denunciar casos de corrupción por el proyecto “Villa David”
Debido a recientes denuncias formuladas por ciudadanos que se han visto afectados por personas inescrupulosas, las cuales presuntamente han realizado cobros para el favorecimiento de subsidios; en éste caso para el Proyecto de Vivienda Villa David, dentro de las cuales se ha visto involucrado un funcionario de la entidad y en razón a salvaguardar la imagen institucional y el buen nombre de sus funcionarios, el gerente del Instituto para el Desarrollo Urbano y Rural de Yopal IDURY, Rafael Nayib Fonseca Saad, invitó a la comunidad a denunciar formalmente ante la Oficina de Control Interno del Instituto y demás Entes de Vigilancia y Control como Procuraduría, Fiscalía y Controlaría.

El Coordinador del Área de Vivienda del Idury, arquitecto Alexander Alvarado, salpicado por las denuncias, recibió el respaldo de la entidad que afirmó que “ha sido una persona responsable en sus labores y cuenta con el apoyo del Instituto”.

De igual forma, se invitó a la población que se sienta afectada y con pruebas, para hagan las denuncias pertinentes ante los Entes de Control, dado que sin ningún fundamento están atacando su buen nombre como funcionario y como persona.

“Ya él personalmente entabló denuncia en la Fiscalía en contra del señor Oscar Vargas por injuria y calumnia, ya que lo menciona en una grabación telefónica”, afirma el Idury en un comunicado.

El Idury solicitó a la comunidad que se abstenga de hacer entrega de dinero a terceros y para evitar que se sigan presentando casos de estafa, “informamos que todos los subsidios tanto en dinero como en especie para éste proyecto ya fueron asignados, favoreciendo a población vulnerable de Villa Rita y Cimarrón, Asentamiento Humano 15 de octubre, desmovilizados, población afectada por la ola invernal, personas con discapacidad y madres cabeza de hogar”.

Cualquier inquietud respecto a los proyectos de vivienda que posee el Instituto, la pueden hacer llegar a las oficinas ubicadas en la calle 20 # 19-22 Barrio Los Cámbulos, o comunicarse al teléfono 6334445 o al Correo Electrónico contactenos@idury-yopal.gov.co

Las denuncias

Las quejas señalan al señor Ignacio Bernal, conocido como “Nacho” y a Oscar Vargas Agudelo, de cobrar cuatro millones de pesos a varios “beneficiarios” del proyecto de vivienda de interés prioritario “Villa David”, prometiéndoles adelantar el tramite ante el IDURY para lograr la resolución de adjudicación.

Dicho individuos según las denuncias prometían certificados del Sisbén, electorales y pasar por encima de todo el trámite legal. Al final no cumplieron con lo prometido, pero tampoco devolvieron los dineros captados desde el 2013.

“Nacho” es conocido por su cercanía con el destituido Alcalde Willman Celemín.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar