Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejo de Yopal devolvió Proyecto de Acuerdo de Presupuesto 2016

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Concejo de Yopal devolvió Proyecto de Acuerdo de Presupuesto 2016
La comisión de presupuesto y asuntos fiscales del Concejo de Yopal devolvió a la Administración Municipal el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se estudiará el presupuesto para la vigencia fiscal del año 2016.

Para llegar a esta determinación los integrantes de la Comisión junto a la Secretaría de Hacienda, llevaron a cabo una mesa de trabajo donde se definieron los aspectos que debían subsanarse de la iniciativa.

Para el concejal Rodrigo Pérez, integrante de la Comisión, la mayoría de las observaciones hechas al proyecto son de forma. Dentro de las correcciones a realizar afirmó que se “encuentran la capitulación del presupuesto que no es clara, también algunos errores aritméticos en el cálculo del presupuesto, algunas configuraciones como por ejemplo el presupuesto del Concejo que estaba como órgano de control, aunque si bien el Concejo hace control político, esa una de sus funciones, pero su misión es política administrativa, entonces debe estar en otro capítulo del presupuesto”.

El cabildante resaltó el estudio juicioso de parte de la Corporación lo que permitió encontrar estas inconsistencias e igualmente, el seguimiento hecho en la mesa de trabajo donde fueron aceptadas estas correcciones. Del mismo modo indicó que la configuración del presupuesto será muy similar a la del 2015, ya que con la elección de un nuevo gobierno será este quien marque las pautas de inversión según su plan de desarrollo.

A finales de esta semana se espera que sea radicado el proyecto nuevamente para su trámite, ya que el estudio realizado es de carácter preliminar. En esta nueva etapa se definirá ponente para su trámite en la Comisión y posteriormente en plenaria.

AUDIO Cjl Rodrigo Pérez


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar