Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

“En esta paupérrima administración las fallas y errores se han venido presentando día a día”, Presidente Concejo Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8
“En esta paupérrima administración las fallas y errores se han venido presentando día a día”, Presidente Concejo Yopal
Frente a declaraciones del Secretario de Educación de Yopal, Raúl Romero, donde responsabiliza al Concejo Municipal de que los colegios se encuentren sin servicio de vigilancia, su presidente José Luis Avendaño aclaró que “en caso de que se hubiese aprobado el proyecto de Acuerdo de modificaciones al presupuesto, la licitación para éste servicio dura más de 45 días”.

“Éste es un mensaje equivocado toda vez que la falta de planeación, gobernabilidad y compromiso administrativo han acaecido en esta paupérrima administración las fallas y errores que se han venido presentando día a día”, afirmó Avendaño.

Y es que esta semana el Concejo devolvió también el proyecto de Acuerdo de vigencias futuras a la Administración, para que haga las adecuaciones legales pertinentes por considerarse que faltan requisitos legales para su estudio y aprobación.

En el control de legalidad adelantado como primer examen del proyecto de Acuerdo, se encontraron varios errores:

1.- En el artículo 1 del proyecto de Acuerdo, se incluye el Proyecto “optimización de la gestión territorial para la construcción de Yopal ciudad región con río”, el cual no está relacionado en la certificación de Planeación del 18 de agosto de 2017 sobre proyectos radicado en el Banco de Proyectos.

2.- En el artículo 3 del proyecto de Acuerdo, se incluye el Proyecto “adecuación de infraestructura deportiva del municipio de Yopal”, el cual no está relacionado en la Certificación de Planeación del 18 de agosto de 2017 sobre proyectos radicado en el Banco de Proyectos.

3.- La certificación de Planeación del 18 de agosto de 2017 sobre proyectos radicados en el Banco de Proyectos del Municipio de Yopal, enuncia los proyectos que se encuentran radicados, pero hace constar que éstos se encuentran debidamente viabilizados.

Entre tanto, el proyecto de Acuerdo 013 “Por medio del cual se autorizan modificaciones al presupuesto general de rentas e ingresos y de gastos e inversiones de la vigencia 2017” se informó que fue radicado por la Administración Municipal y se encuentra en control de legalidad desde el martes 10 de octubre.


Comentarios

Ñoño
Ñoño 13 Octubre 2017 04:20
Desde que no se les dé la cuota a los concejales por adelantado ellos no van a aprobar nada a pupitrazo. Aprendan lo de presidente Juan , senador o representante que no apoye se le corta el chorro de las regalías.
alejo
alejo 13 Octubre 2017 07:37
Mentira, el afan de la administracion es correr con los procesos para dejar contratado, cobrar el 20% y dejar con el mierdero a contratistas y alcalde entrante. Felicito al concejo por no ser complice de las pretenciones de don jj...
Fabian Duarte
Fabian Duarte 13 Octubre 2017 08:53
Bien por el Consejo hay que párales todo a los corruptos de JJ y sus secuaces que todo mundo sabe quienes son y que lo único que quieren es robarse lo poco que han dejado con sus malas acciones.
El pueblo ya se cansó de sus mentiras en la bendición ya no le creen y no cuentas con el apoyo masivo sólo con unos pocos arrodillados que no tienen dignidad se venden por un plato de comida. Salgamos todos a votar y demostrémosle a JJ y Cardenas para que mueran políticamente que el pueblo no los quiere. JJ Mejor siga vendiendo calzones que lo hacía bien y no haciendo escándalos.
Eliezer
Eliezer 13 Octubre 2017 10:09
Si la administración de Yopal no tuviera recursos económicos, sería paupérrima; pero si refiere el honorable concejal a que tiene fallas y errores, entonces es una administración antitécnica y empírica.
Comisionista
Comisionista 13 Octubre 2017 10:15
Citar: alejo
Mentira, el afan de la administracion es correr con los procesos para dejar contratado, cobrar el 20% y dejar con el mierdero a contratistas y alcalde entrante. Felicito al concejo por no ser complice de las pretenciones de don jj...

Los contratistas no son tan locos, ellos prefieren esperar porque sino les tocaría pagar doble, uno al hacer el contrato con la actual administración y otro para el pago de la ejecución con la nueva administración.
don Justo
don Justo 13 Octubre 2017 10:28
El atolondrado presidente del concejo descubrio el agua tibia, pero no dice nada de la administracion de la Luz marina Cardozo porque ella si lo puso a estrenar carro, chilla ese bobo en ese carro...esos concejales todos se mueven por el billete son degenerados como el Wilchez que roba parejo con el tio Yon keneddy
Tom cruise
Tom cruise 13 Octubre 2017 17:01
los atolondrados son los que nunca tienen nada y piensan en los demas dejen q los consejales cumplan con su labor,para eso los elegimos, defienden el municipio y son los malos,dejen la envidia.
Corruptín
Corruptín 13 Octubre 2017 20:59
La pelea del concejo es porque no les están dando la tajada, como los tienen acostumbrados.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar