Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“En esta paupérrima administración las fallas y errores se han venido presentando día a día”, Presidente Concejo Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8
“En esta paupérrima administración las fallas y errores se han venido presentando día a día”, Presidente Concejo Yopal
Frente a declaraciones del Secretario de Educación de Yopal, Raúl Romero, donde responsabiliza al Concejo Municipal de que los colegios se encuentren sin servicio de vigilancia, su presidente José Luis Avendaño aclaró que “en caso de que se hubiese aprobado el proyecto de Acuerdo de modificaciones al presupuesto, la licitación para éste servicio dura más de 45 días”.

“Éste es un mensaje equivocado toda vez que la falta de planeación, gobernabilidad y compromiso administrativo han acaecido en esta paupérrima administración las fallas y errores que se han venido presentando día a día”, afirmó Avendaño.

Y es que esta semana el Concejo devolvió también el proyecto de Acuerdo de vigencias futuras a la Administración, para que haga las adecuaciones legales pertinentes por considerarse que faltan requisitos legales para su estudio y aprobación.

En el control de legalidad adelantado como primer examen del proyecto de Acuerdo, se encontraron varios errores:

1.- En el artículo 1 del proyecto de Acuerdo, se incluye el Proyecto “optimización de la gestión territorial para la construcción de Yopal ciudad región con río”, el cual no está relacionado en la certificación de Planeación del 18 de agosto de 2017 sobre proyectos radicado en el Banco de Proyectos.

2.- En el artículo 3 del proyecto de Acuerdo, se incluye el Proyecto “adecuación de infraestructura deportiva del municipio de Yopal”, el cual no está relacionado en la Certificación de Planeación del 18 de agosto de 2017 sobre proyectos radicado en el Banco de Proyectos.

3.- La certificación de Planeación del 18 de agosto de 2017 sobre proyectos radicados en el Banco de Proyectos del Municipio de Yopal, enuncia los proyectos que se encuentran radicados, pero hace constar que éstos se encuentran debidamente viabilizados.

Entre tanto, el proyecto de Acuerdo 013 “Por medio del cual se autorizan modificaciones al presupuesto general de rentas e ingresos y de gastos e inversiones de la vigencia 2017” se informó que fue radicado por la Administración Municipal y se encuentra en control de legalidad desde el martes 10 de octubre.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar