Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Entierro millonario en el Cementerio de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Entierro millonario  en el Cementerio de Yopal
El horno crematorio del Parque Cementerio de Yopal se convirtió en un "entierro millonario", que desde hace 10 años se espera que algún día sirva para el propósito que se instaló.

Su inversión fue sobre los mil millones de pesos, la cifra no es exacta, por cuanto ni siquiera la coordinadora del Cementerio ha podido ubicar un documento que refleje el valor de esa inversión que hizo el entonces Alcalde de Yopal, Nelson Mariño.

El Mandatario de la época, ordenó la compra e instalación del horno incinerador a la par con la apertura del nuevo campo santo para la Ciudad, ubicado en el barrio “Las Americas”.
Entierro millonario  en el Cementerio de Yopal
Su grupo asesor, en ese momento dio garantía del funcionamiento probandolo cremando un cerdo, cuentan los propios colaboradores de esa administración.

Que le sucede al horno crematorio?

La coordinadora del Cementerio , Sonia Smith Socha, señaló que el sistema electromecánico del horno está obsoleto y que igualmente se requiere sacar en Corporinoquia los permisos de emisiones atmosféricas y otras autorizaciones ambientales, pero que al parecer no serían viables por las nuevas construcciones de viviendas de interés social que se han levantado en los alrededores del cementerio.

Trascurridas las administraciones de Fernanda Salcedo, Wilman Celemín y Jorge García , al parecer no se hizo ninguna gestión para colocar en funcionamiento el horno, que le permitiría a Yopal contar con ese medio de disponer de manera segura y respetuosa los restos humanos.

Pasados casi 20 días de haber indagado con la Coordinadora del Cementerio sobre lo que se ha hecho con el horno crematorio de Yopal, no fue posible lograr el dato exacto de la inversión que se hizo.

Los responsables del Parque Cementerio no permitieron tomar fotografías de la estructura.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar