Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LLAMADO A DOLIENTES DE 1.600 PERSONAS SEPULTADAS EN EL ANTIGUO CEMENTERIO CENTRAL DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8
LLAMADO A DOLIENTES DE 1.600 PERSONAS SEPULTADAS  EN EL ANTIGUO CEMENTERIO CENTRAL DE YOPAL
La Administración Municipal de Yopal a través de la Secretaria de Gobierno y el proyecto de Participación Ciudadana, formuló un llamado especial a los dolientes de las 1600 personas que aproximadamente se encuentran sepultadas en el Cementerio antiguo de la ciudad, de las cuales 300 pertenecen al Instituto de Medicina Legal, para que se acerquen a exhumar los restos.

Sonia Smith Socha Gómez, funcionaria encargada del programa, aclaró que sí se exhuman los restos y los trasladan al Parque Cementerio, el costo del osario es de 353 mil pesos.

“La Alcaldía no hace las exhumaciones pues estas son particulares”, indicó Socha Gómez, y se refirió a que este procedimiento se efectúa de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., donde los familiares se tienen que acercar a la Secretaria de Salud Municipal para solicitar la licencia de exhumación, la cual deben llevar a la Secretaria de Gobierno Municipal para lo pertinente.

“Medicina Legal tiene restos de personas no identificadas y no reclamadas en el Cementerio antiguo, lo importante es que no se pueden exhumar hasta que se construya un osario general en el Parque Cementerio”, precisó Sonia Smith.

De igual manera, según la Resolución No. 5194 de 2010 del Ministerio de la Protección Social, se debe realizar la exhumación de los cuerpos que han cumplido 4 años de inhumados.

En el predio del antiguo Cementerio se tiene previsto construir un Parque y hacer un monumento a las víctimas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar