Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Restricción al tránsito de motos de 10 de la noche a 6 de la mañana durante fiestas de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Restricción al tránsito de motos de 10 de la noche a 6 de la mañana durante fiestas de Yopal
El alcalde de Yopal, Jorge García Lizarazo, presidió un Consejo de Seguridad con el propósito de adoptar medidas especiales durante la realización del Festival Cultural Yopal 2015, que se llevará a cabo del 3 al 6 de diciembre con una variada programación que incluye noches de verbena popular en el parque El Resurgimiento.

En primera instancia se conoció que se restringirá el tránsito de motocicletas en el horario de 10 de la noche a 6 de la mañana del día siguiente, durante los cuatro días de festividades en la ciudad, también se solicitará a la Brigada 16 del Ejército la restricción del porte de armas.

Para que prevalezca el orden en la ciudad, se aumentará el pie de fuerza con cerca de 400 Policías, quienes estarán a cargo de la seguridad de los yopaleños.

Al Consejo de Seguridad asistieron la Policía Nacional, Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Fiscalía y los secretarios de Tránsito y Gobierno Municipal.

La Programación de las fiestas

El Alcalde García Lizarazo dio a conocer la nómina de artistas nacionales para las festividades, que iniciarán el jueves 3 de diciembre con una gran alborada musical desde las 4 de la mañana, arrancando en la glorieta de la Calle 40 con avenida Morichal, y culminando en el Parque La Herradura.

Esa misma noche estarán en tarima el Grupo Niche, John Alex Castaño y Jorge Celedón.

El viernes 4 de diciembre se desplegará por las principales vías de la ciudad la gran cabalgata llanera con más de 2.000 caballistas a partir de las 10 de la mañana, iniciando y terminando en la señora Manga de Coleo Víctor Hugo Prieto.

Para completar la jornada llanera, a partir de las 7 de la noche estarán en el escenario del Parque El Resurgimiento 20 artistas locales y regionales, acompañados de los maestros Orlando “Cholo” Valderrama, Walter Silva, Juan Farfán, Daniel Gualdrón y Villamil Torres, quienes por primera vez alternarán simultáneamente en la tarima, para el deleite del público presente.

Para el día sábado 5 de diciembre se tendrá uno de los eventos centrales como es la Gran Joropera y Desfile Cultural, desde el Parque El Intra hasta el Parque Ramón Nonato Pérez.

En la noche la tarima del Parque El Resurgimiento tendrá la presencia de la dama de la canción popular Arelis Henao, el ídolo del vallenato Silvestre Dangond, el ex vocalista del Grupo Niche Mauro Castillo, y el merenguero dominicano Bonny Cepeda, quienes deleitarán al público asistente con todos sus éxitos.

Cerrando el Festival Cultural Yopal 2015, el domingo 6 de diciembre se realizará la “Noche de la Juventud”, desfilando por el escenario artistas de la talle de Martina la Peligrosa, Doctor Krápula y Mike Bahía, esta noche el espectáculo será hasta la media noche.

Jorge García Lizarazo, Alcalde de Yopal, invitó a toda la comunidad tanto del orden local como nacional, a disfrutar del Festival Cultural Yopal 2015, que tendrá además presentaciones y actividad cultural en Comunas y Veredas.

“Va haber unas muy buenas fiestas, vamos a tener público de todo el país, ya nos han llamado para confirmarnos la presencia, decirles a todos que vamos a atenderlos muy bien, que la ciudad de Yopal sigue siendo muy cívica, sigue siendo esa gran ciudad pero con espíritu de pueblo llanero”, indicó el alcalde García Lizarazo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar