Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Embajadora de Brasil participa en Yopal en Segundo Foro de Cooperación Internacional

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Embajadora de Brasil participa en Yopal en Segundo Foro de Cooperación Internacional
Por Yamid Calderón Medina

La Embajadora de Brasil en Colombia, María Elisa Berenger, se reunió ayer con directivos de las entidades que hacen posible el evento.

El foro de Cooperación Internacional, es organizado por el Comité Departamental de esa materia, al que pertenecen entidades como la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), Gobernación de Casanare, Alcaldía de Yopal, Fundación Amanecer, Unitrópico, Sena entre otras, será un espacio para hace relaciones comerciales, promover oportunidades de becas educativas y tener un mayor acercamiento a Brasil.

Asistirán, entre otras personalidades, el Cónsul Honorario de Brasil en Bucaramanga, Jorge Alberto Zuluaga Villegas; Alfonso Francisco Solano Suárez, de la Cámara de Comercio Colombo-Brasilera y la directora ejecutiva de Instituto de Cultura Colombo- Brasilero, Margarita Durán Ariza.

En el evento de antesala realizado ayer en el Hotel GHL Style, el presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas, invitó a la Embajadora de Brasil en Colombia a estrechar los lazos comerciales entre ambas regiones para que el mayor beneficiado sea el desarrollo de Casanare.

Por su parte la Embajadora de Brasil en Colombia, María Elisa Berenger, quien dará apertura al foro de hoy, se mostró admirada por el notable progreso y futuro que le ve al territorio casanareño. “No conocía todo el potencial de Casanare. Veo que hay interés fuerte por Brasil. Tenemos similitudes que se pueden explorar”, señaló.

La Embajadora vio con buenos ojos además, que en Casanare se le esté apuntando a la agroindustria como nueva línea para reactivar la economía, y que no se siga teniendo como única fuente de capital el sector petrolero. “El petróleo fue maravilloso, pero ya veo voluntad de diversificación”, dijo María Elisa Berenger.

La primera edición del foro realizada en el año 2014 tuvo total éxito. Fue la base para que los asistentes entendieran lo que se puede lograr con la cooperación internacional. Para el de este año, la idea es consolidar experiencias para ser replicadas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar